El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 68620

    Muertes: 7394

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1442

    Nuevo Laredo: 143

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 87

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Celebrarán las fiestas con pocos feligreses

Las celebraciones de la Semana Santa en las parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo serán celebradas de forma privada, pero podrán ser transmitidas por medios electrónicos.

Las medidas de prevención también se han aplicado en otros servicios religiosos que se ofrecen.[Reynaldo García/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De manera privada y con un número reducido de personas, es como se efectuarán algunas de las celebraciones de la Semana Santa en las parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo.

El obispo Enrique Sánchez Martínez, indicó que algunas de las actividades que se cancelarán, será la caminata de los jóvenes, acción con la que se iniciaba la semana mayor aunque no pertenece a la Semana Santa.

“Las celebraciones serán privadas, pero se podrán transmitir a través de los medios electrónicos. La Misa de renovación. De votos que se la santa sede nos envió un comunicado de medidas generales y las pongamos en práctica. El misterio pascual, la pasión muerte y resurrección, es una fecha que no se puede cambiar, es el año litúrgico, hay algunas celebraciones que sí se pueden cambiar”, explicó.

La Santa Sede si permitió que la Misa Crismal se realice en otra fecha debido a que debe participar todo el sacerdote, muy posiblemente sea en junio si se dan las circunstancias.
No habrá viacrucis viviente el viernes santo, se leerá la pasión de cristo, se celebrará la pasión de Cristo y por la tarde de manera privada será el rezo del santo rosario, la vigilia también será de manera privada el sábado santo.

Sánchez Martínez comentó que las medidas de prevención también se han aplicado en otros servicios religiosos que se ofrecen.

“Los sacerdotes podrán otorgar algún servicio aplicando todas las medidas incluso pueden llevar la sagrada comunión a los enfermos para evitar contagios al enfermo. Los servicios funerarios solamente se brindan en las agencias funerarias, con algunos familiares para evitar concentraciones masivas”, declaró.

Para mayor información sobre las actividades que se realicen en esta semana mayor, se puede contactar en la página de la Diócesis de Nuevo Laredo https://www.diocesisnuevolaredo.org/.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows