El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Analizan sanciones para el gremio aduanal

La iniciativa propone sancionar al agente aduanal cuando las autoridades aduaneras detecten en el pedimento que fueron declaradas inexactitudes en el número de identificación comercial.

El tema fue aprobado pero con una modificación que consiste en ampliar el plazo de tiempo y otorgar más días para que los agentes aduanales presenten pruebas ante las autoridades aduaneras.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa para suspender patentes aduanales en caso de datos inexactos en pedimentos con un mayor plazo de días hábiles para que los involucrados presenten pruebas; ahora se encuentra en revisión en el Senado de la República.

La iniciativa es de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados y propone sancionar al agente aduanal cuando las autoridades aduaneras detecten en el pedimento que fueron declaradas inexactitudes en el número de identificación comercial, como parte de un proyecto de decreto para expedir la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, mediante reformas y adiciones a la Ley Aduanera.

LOGRAN MAYOR CANTIDAD DE DÍAS PARA PRESENTACIÓN DE PRUEBAS

El lunes el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla confirmó que el tema fue aprobado pero con una modificación que ellos propusieron, que consiste en ampliar el plazo de tiempo y otorgar más días para que los agentes aduanales presenten pruebas ante las autoridades aduaneras.

La iniciativa fue aprobada, destacó, gracias a la mayoría de los diputados federales que conforman a MORENA, partido que impulsó desde hace meses esa iniciativa y solamente aceptaron la modificación relacionada con la cantidad de días para la presentación de pruebas.

Ante la mayoría que dispone MORENA en la Cámara de Diputados, puntualizó que es difícil lograr más resultados, y agregó que ésta iniciativa afectará al sector aduanal y a los importadores.

“Esa fue la única modificación que aceptaron. Nosotros presentamos los argumentos para pedir más tiempo para revisarla y discutirla, y presentarla ante el pleno de la Cámara, pero los diputados federales de MORENA se negaron y ya fue aprobada. En este momento está en revisión en el Senado y estamos a la espera”, expuso Rosas Quintanilla.

Textualmente dice el artículo 182-C: “El agente aduanal e importador serán suspendidos para operar en el sistema electrónico aduanero para el despacho de mercancías, hasta un mes, cuando las autoridades en el ejercicio de sus facultades, detecten que en el pedimento se declaró con inexactitud el número de identificación comercial que corresponda a las mercancías.  Se suspenderá la patente o autorización de que se trate hasta en tanto se presente la documentación, sin que la suspensión pueda ser superior a un mes de calendario”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows