El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Acusan a AMLO por rifa de avión

Padres de niños con cáncer interpusieron una denuncia contra el Presidente y otros funcionarios de su Gabinete por haber destinado 500 millones de pesos del presupuesto de Salud para la compra de “cachitos” para la “rifa del avión presidencial”.

La abogada de los padres acusó la pérdida de un presupuesto que ya se tenía para el sector Salud, ya que el director del Insabi informó que sólo hubo 13 hospitales ganadores de un premio de 20 millones cada uno.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Padres de niños con cáncer interpusieron una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de su Gabinete por haber destinado 500 millones de pesos del presupuesto de Salud para la compra de “cachitos” para la “rifa del avión presidencial”, con lo cual perdieron al final 240 millones.

Además de López Obrador, también acusaron ante la Fiscalía General de la República al titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, Víctor Manuel Lamoyi; al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, pues aseguran que la rifa dejó en mayor indefensión a los enfermos y pacientes con cáncer.

La denuncia está firmada por Rosa María Pérez Arvizú e Israel Rivas Bastida y fue respaldada por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que acudió a la Fiscalía junto con la abogada de los ciudadanos, Andrea Rocha.

“Hay un claro uso indebido de recursos que debían ir, según la expresión presidencial, directamente al sector salud, y en realidad los usaron para otra cosa; hay toda una colusión de funcionarios que está tipificado en el código penal”, dijo Zambrano.

La abogada hizo un recuento de la rifa de 2 mil millones de pesos, el equivalente al costo del avión, el 15 de septiembre, pero se centró en la conferencia del López Obrador del 8 de ese mes cuando informó que la Fiscalía tenía 500 millones de pesos de varios decomisos, que los entregaría al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, este al Insabi y así se repartirían a mil hospitales para que cada uno comprara boletos de la rifa.

La abogada acusó la pérdida de un presupuesto que ya se tenía para el sector Salud, ya que el director del Insabi informó que sólo hubo 13 hospitales ganadores de un premio de 20 millones cada uno.

“Las matemáticas no le salen al Presidente al final de la rifa, porque el que más perdió fue el Insabi que sólo ganó 13 premios, en total 260 millones que no compensan los 500 millones que tenían destinados y los más afectados fueron son las niñas y niños de todo el País”, dijo Rocha.

La abogada dijo que los funcionarios, incluyendo al Presidente, pudieron haber cometido colusión de servidores públicos por uso indebido del presupuesto y abuso de autoridad por haber destinando recursos para otro fin y acusó también que por falta de medicamentos y terapias contra el cáncer han muerto ya varios niños, como en Nuevo Leon donde, dijo, la semana pasada fallecieron seis menores por ese motivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows