El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Fracasa Morena en Fideicomisos

Los grupos parlamentarios de oposición lograron frenar, por el momento, la desaparición de 109 fideicomisos al no votar y evitar que Morena y sus aliados alcanzaran el quórum necesario para avalar esta reforma en San Lázaro.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados fracasó en su intento de sacar adelante la reforma que elimina 109 fideicomisos.[Agencia Reforma]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios de oposición lograron frenar, por el momento, la desaparición de 109 fideicomisos —que le dejarían 68 mil 400 millones de pesos al gobierno federal— al no votar y evitar que Morena y sus aliados alcanzaran el quórum necesario para avalar esta reforma en San Lázaro.

A pesar de que Morena, PT, PES y Verde tienen en San Lázaro 333 diputados federales, a la sesión de este jueves, solamente acudieron 239 diputados y no les alcanzó para llegar a los 251, que es el quórum mínimo para avalar una reforma.

La oposición —es decir PAN, PRI, MC y PRD—, a pesar de estar presente en la Cámara de Diputados, determinó no votar y así reventarle el quórum a la mayoría, y lo logró, pues la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), determinó que no había los legisladores suficientes, cerró la sesión y citó para el próximo martes a las 11 de la mañana en una reunión presencial, para continuar con el debate y, en su caso, aprobación de esta reforma.

En la primera votación de ayer, es decir, en las reformas para que la Marina se haga cargo de todos los puertos, hubo 391 votos, con lo que se confirmó que sí estaban los legisladores presentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows