El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Acusa Oposición presión de AMLO a Corte

Líderes de partidos de Oposición acusaron que el fallo de la Suprema Corte sobre la consulta para enjuiciar a ex Presidentes obedeció a presiones por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, líder nacional del PAN. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Líderes de partidos de Oposición acusaron que el fallo de la Suprema Corte sobre la consulta para enjuiciar a ex Presidentes obedeció a presiones por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, dirigente del PAN, condenó las presiones de López Obrador y rechazó que la procuración de justicia sea “politiquería” auspiciada por el Mandatario federal.

“@AccionNacional respeta el Estado de Derecho y las decisiones de la @SCJN, pero no compartimos los argumentos de la mayoría. Condenamos las presiones del Ejecutivo hacia la Corte y rechazamos que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En sintonía, Jesús Zambrano -presidente del PRD- señaló que la Corte se doblegó antes las amenazas del Presidente.

“La mayoría de Ministros de la Corte decidieron no asumir el papel de jueces constitucionales y se doblegaron ante las amenazas del autócrata de Palacio. ¡Desaparecen de un plumazo ese equilibrio de poderes! Mi reconocimiento al Ministro ponente Luis María Aguilar por su claridad y valentía en defensa de la Constitución”, tuiteó.

Mientras que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ironizó el hecho al escribir lo siguiente en su cuenta de Twitter: “México, donde la ley se aplica… previa consulta popular”.

Previo a la discusión de la Corte, Castañeda había realizado varias publicaciones con ocho argumentos que explican por qué la consulta para enjuiciar a los ex Presidentes es una simulación y un ataque frontal a la división de poderes en nuestro País.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows