El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Acuden neolaredenses a la imposición de la Ceniza

Iglesias abren sus puertas a los fieles quienes por dos años no habían acudido a la imposición de Ceniza, por la contingencia

Puntuales y con alegría, llegaron hasta la Catedral, para esperar la misa que ofició el Obispo Enrique Sánchez Martínez. [Iván Zertuche / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles inició la Cuaresma, con la imposición de la Ceniza.

Este medio informativo, estuvo presente en diversas parroquias, como: Sagrados Corazones, Santo Niño y en la Catedral del Espíritu Santo.

En esta última sede religiosa, poco antes de las 8 de la mañana, abrió sus puertas a los fieles que, por dos años, no habían acudido a la imposición de Ceniza, por la contingencia.

Puntuales y con alegría, llegaron hasta la Catedral, para esperar la misa que ofició el Obispo Enrique Sánchez Martínez, para después recibir la Ceniza.

De nueva cuenta la Catedral, recibió un importante número de ciudadanos, destacando que de igual forma llegaron muchos niños.

Por su parte, el Obispo Enrique Sánchez Martínez, hizo el llamado a la feligresía para que hagan ayuno, para que se acerquen más a la iglesia, y sobre todo disfruten y tengan una buena Pascua, y seguir la preparación para estas celebraciones.

‘La Pascua significa un tiempo de reflexión, un tiempo para vernos y analizarnos a nosotros mismos, y confortarnos con lo que Dios nos pide, o lo que Dios quiere de nosotros y para nosotros’, concluyó Monseñor Enrique Sánchez.

Puntuales y con alegría, llegaron hasta la Catedral, para esperar la misa que ofició el Obispo Enrique Sánchez Martínez. [Iván Zertuche / Líder Web]

Puntuales y con alegría, llegaron hasta la Catedral, para esperar la misa que ofició el Obispo Enrique Sánchez Martínez. [Iván Zertuche / Líder Web]

Mientras que en la parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la misa e imposición de la ceniza, comenzó a las 7 de la mañana. Y, durante el día, se celebró la palabra. Y se ofreció la Ceniza a los feligreses, ya que las misas fueron durante el día, oficiando la última a las 7 de la noche.

En tanto, en la parroquia de Santo Niño, primera de la ciudad, el párroco Roberto Garza Urdiales, comentó que es necesario recordar una vez más de la importancia de este tiempo.

‘Son 40 días donde vamos a procurar, con una serie de prácticas piadosas, que nos prepararán para el gran acontecimiento que es la Resurrección de Jesús. Él venció a la muerte y debemos alegrarnos por esa victoria y pedirle a Dios que nos abra las puertas del cielo’, señaló Garza Urdiales.

Indicó que existe fe en el pueblo de Dios, pero ciertamente ahora en las nuevas generaciones es evidente su alejamiento. ‘Ahora, precisamente en las celebraciones se da uno cuenta de la presencia solamente de gente adulta que tienen más arraigado participar en esta celebración’, resaltó.

Remarcó que se tiene ese reto de buscar la forma de acercar a las nuevas generaciones. ‘Igualmente, hay que aprovechar cada momento escuchando los evangelios, arrepentirse y creer en esta propuesta, que es un mensaje de salvación. Entonces hay que abrir un espacio y buscar el encuentro con Dios y saber cuál es su voluntad’, asentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows