El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Activan brigadas de salud en Conalep

Buscan la detección temprana de diabetes en la población.

Revisaron presión arterial, talla, peso y glucosa, entre padres, estudiantes y profesores. (Ivan Zertuche/Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – De manera coordinada, la Secretaría de Salud del Estado y el CONALEP, llevaron a cabo en toda la entidad brigadas de salud bajo el lema “Actívate Hoy”, atenciones que se enfocan tanto al personal educativo, como a los alumnos y padres de familia.

“Es el programa actívate ya, para la detección de Diabetes, en caso de detectarse un caso se pasa a la Jurisdicción Sanitaria para darle seguimiento a cada caso que se presente. Se tuvo un pre registro de mil 235 alumnos, se registraron 525. Y, del personal, de 85 se registraron 38. El personal fue el primero en atenderse, y todos los jóvenes y sus padres, fueron por la tarde”, explicó Raul Posadas Madariaga, Director del Conalep en Nuevo Laredo.

Durante la brigada se revisó presión arterial, talla, peso, detección de glucosa, entregándose un registro con los resultados obtenidos, y en dado caso de detectarse Diabetes, se canalizan a la Jurisdicción Sanitaria, para que reciban la atención y medicación correspondiente.

De acuerdo al Director del CONALEP, de momento sería la única brigada que se tendría, en dado caso de que la secretaría de salud, considere que es necesario continuar, se realizará una nueva brigada, ya que lo ideal sería atender a toda la población estudiantil, y al mismo tiempo que los padres de familia aprovechen, este tipo de atenciones en cuanto a salud se refiere.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows