El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Regresa la fiesta en Pa’l Norte

Decenas de bandas recorrieron los nueve escenarios.

El Festival extendió su territorio por varias hectáreas del Fundidora para evitar aglomeraciones (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Monterrey, México (13 noviembre 2021).-Tras 20 meses de espera, después de que en marzo del año pasado el masivo más grande del norte del País fue pospuesto, la fiesta se reactivó ayer y más de 60 mil personas vibraron con el desfile musical.

Al entrar al evento, el público cumplió protocolos sanitarios para no perderse del show, que hará historia por las condiciones en las que se celebró: unos presentaron certificados de vacunación y otros llevaron pruebas negativas de antígenos o PCR. Y como medida adicional, se restringió el acceso a menores de 15 años y mujeres embarazadas.

El Festival extendió su territorio por varias hectáreas del Fundidora para evitar aglomeraciones, aunque como quiera se vivieron.

Decenas de bandas pisaron los nueve escenarios instalados desde el área de las «eses» hasta Plaza Sésamo y el Auditorio Citibanamex.

A pesar de que el cubrebocas fue obligatorio, miles de personas se olvidaron de usarlo mientras bebían y cantaban.

Los traslados fueron quizás una de las principales quejas de los asistentes, porque tras ver a los suecos de Galantis en el escenario Tecate Light (área de las eses) caminaron hasta Plaza Sésamo para gozar de los regios de Kinky.

«Por eso decían que íbamos a caminar más», dijo un hombre a sus amigos mientras se encontraban a la altura del Parque Acero.

«La única diferencia que encontramos ahora en el festival es la distancia, pero de lo demás todo está bien», opinó Laura, quien junto a su amiga Carmen estuvo de acuerdo con los protocolos aplicados.

«Estamos listos para mandar al Covid a la chingada», gritó al público Gil Cerezo, vocalista de Kinky.

Tras un set de temas que incluyó «Hasta Quemarnos», «Después del After» y «Ejercicio #16», Gil volvió a hacer referencia al virus.

«¡Que levante la mano al que le dio Covid!». Muchos le respondieron.

En la variedad de géneros estuvo el gusto.

El festival convocó a Juanes, Foster The People, Gera MX, Ely Guerra, Mon Laferte, Paloma Mami, Enjambre, División Minúscula, MCDavo y Sublime With Rome.

El sabor norteño llegó con Los Cadetes de Linares, además de la cumbia de Los Tigrillos y La Sonora Dinamita.

Los artistas sorpresa de la noche fueron la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y Gloria Trevi, quien desató la locura en los presentes.

Al final, Foo Fighters hizo estallar al Fundidora en una escena delirante por su energético rock.

Desde el escenario Tecate Light, justo cuando los asistentes dijeron adiós al viernes y dieron la bienvenida al sábado, los reflectores apuntaron directo al vocalista Dave Grohl, quien «desgarró» sus cuerdas vocales en cada tema que interpretó.

Mientras Dave hacía lo suyo con su voz, Taylor Hawkins golpeaba su batería como si quisiera destrozarla.

Llamó la atención, especialmente a los regios, que para esta noche en la Ciudad el músico se puso una playera de los Rayados.

Para su encuentro con el público mexicano, Foo Fighters presentó un set list que incluyó «Shame Shame», «Run» y «My Hero» y «Walk»

Del rock pesado, la banda pasó al sonido discotequero de Bee Gees al cantar el emblemático hit «You Should Be Dancing».

Mientras miles de asistentes se congregaron frente al show de Foo Fighters, en el Parque Acero, donde se instaló el escenario Tecate Original, Los Auténticos Decadentes recetaban su «capirotada» de ritmos como ska, reggae y cumbia.

Con solo 10 días de diferencia, la agrupación argentina volvió a la Ciudad y de nueva cuenta al Parque Acero, donde el 30 de octubre se presentaron en el concepto llamado Palco Tecate.

Los Decadentes pusieron a bailar a la raza con sus canciones «Corazón», «Viviré por Siempre», «La Prima Lejana» y «Besándote».

EXPERIENCIA DIFERENTE

Ser parte de una cobertura especial del Festival Pa’l Norte y permanecer tras bambalinas le permitió a Belinda vivir la experiencia desde otra perspectiva.

La cantante fue captada en backstage anoche mientras se trasladaba para hacer una de las grabaciones especiales del masivo.

Con un séquito de personas a su alrededor, Beli fue captada sin su novio Christian Nodal.

«A mí me emocionan mucho este tipo de festivales que se hacen para celebrar la música, el amor, la cultura de tantos artistas de tantos países viniendo a México. Eso es muy importante para nuestro País», expresó Belinda en entrevista exclusiva.

Pero la emoción se le quitó cuando se le cuestionó si llegó sola al Pa’l Norte o con su famoso novio, porque ignoró la pregunta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows