El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Acaba vacunación vs Covid en 3 sedes

Este lunes concluyó la jornada de vacunación para los adultos mayores. La próxima semana se llevará a cabo una brigada especial para quienes se registraron y no fueron vacunados.

La segunda aplicación será alrededor de 40 días.[Pabel Morfín/Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.-Este lunes concluyó en esta frontera la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los adultos de 60 años en adelante, la próxima semana se llevará a cabo una brigada especial para quienes se registraron y no fueron vacunados, la aplicación del biológico se hará por medio de visitas domiciliarias.
Así lo dio a conocer Gastón Herrera Subdelegado de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, quien añadió que añadió que de los biológicos que quedaron, una buen parte de ellos ya han sido trasladados a la ribereña, para continuar con la aplicación de vacunas a los adultos mayores.
“Las vacunas llegarán hasta Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Ciudad Mier y Guerrero, y bueno posteriormente nosotros regresaremos a esta ciudad, para arrancar con la brigada especial para quienes por alguna enfermedad no pudieron acudir a que les aplicaran la vacuna”, explicó.
Destacó que habrán de recorrer casa por casa buscando a estos adultos mayores para aplicarles la dosis, ya que ningún adulto mayor de esta frontera se debe quedar sin vacunar, solo aquellos que no quieran vacunarse se les respeta su decisión.
Precisó que el día de ayer en los tres puntos de vacunación ya se vio muy poca afluencia de adultos mayores, donde el procesos de vacunación tardó menos de 40 minutos, y donde muchos adultos mayores tuvieron acceso a la vacuna sin ningún contratiempo.
Reveló que próximamente habrán de dar a conocer la fecha en que se habrá de aplicar a los adultos mayores la segunda dosis, recordando que la vacuna Sinovac son dos dosis, la segunda aplicación será alrededor de 40 días.
Estimó que todo indica que sí este operativo tuvo mucho éxito con la coordinación de los tres niveles de gobierno, donde se tuvo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), habrá de seguir siendo de la misma manera, así como en los mismos tres puntos de vacunación.
“En un inicio nos comentó el INEGI que en esta ciudad se tenían alrededor de 40 mil adultos mayores de 60 y más, bueno quiere decir que aún queda un porcentaje considerable de adultos que no llegaron a estos tres puntos de vacunación”, señaló.
Gastón Herrera mencionó que dos terceras partes de adultos mayores en esta ciudad ya han sido vacunados por voluntad propia, fueron seis días suficientes para que todo adulto mayor que quisiera vacunarse pudieron aprovechar estos días, y solo esperar la fecha para la segunda dosis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows