El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Abuso de videojuegos daña salud de los niños

Por el uso excesivo de videojuegos, se puede presentar sedentarismo, malos hábitos dietéticos, sobrepeso y obesidad, así como problemas del sueño, dificultad para dormir, hipersomnia diurna y episodios de ansiedad y depresión. 

Perla Martínez/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM. – Que los menores de edad pasen muchas horas seguidas jugando frente al televisor o a la computadora puede llevar a desarrollar a largo plazo problemas óseos, de articulaciones o de circulación, aseguró Perla Aracely Gómez Salazar, enfermera jefa de piso de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS.

La enfermera sugirió a los padres de familia que el uso de videojuegos no sea la principal actividad que realicen sus hijos durante el día, y que se impongan horarios para evitar que pasen demasiadas horas frente al televisor o dispositivos electrónicos.

“Para evitar que esto se convierta en algo perjudicial no se debe pasar más de una hora al día con los videojuegos y limitar los horarios en fines de semana”, mencionó.

Subrayó que es responsabilidad de los padres seleccionar el tipo de juego de acuerdo a la edad, preferir contenidos didácticos o de entretenimiento que no contengan elementos de violencia o en su caso elegir aquellos que fomenten la actividad física como las consolas de baile o ejercicio.

PROBLEMAS EN LOS HUESOS

“Pasar muchas horas seguidas jugando puede desarrollar a largo plazo problemas óseos, de articulaciones o de circulación, especialmente espalda, muslos, manos y provocar dolores y enfermedades posturales”, indicó.

Por el uso excesivo de videojuegos, señaló que puede presentarse sedentarismo, malos hábitos dietéticos, sobrepeso y obesidad, así como problemas del sueño, dificultad para dormir, hipersomnia diurna y episodios de ansiedad y depresión.

La enfermera mencionó que en la medida de las posibilidades de cada familia se procure estar más tiempo con los hijos, jugar con ellos, establecer vínculos afectivos y, sobre todo, educarlos con amor y firmeza para el desarrollo de su salud emocional y mental.

“Los padres también pueden ofrecer otro tipo de entretenimientos como juegos de mesa en los que convivan con la familia o con amigos, manualidades, dibujo o lectura”, finalizó Gómez Salazar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows