NUEVO LAREDO, TAM.- En el Hospital General “Solidaridad” atendieron tres mujeres que dieron a luz, ellas tienen síntomas y prueba positivas de coronavirus, a las tres damas quienes fueron referidas del Hospital Materno Infantil, se les practicó cesárea, dos de ellas ya fueron dadas de alta solamente se quedaron los bebés, y una mamá.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jesús González Cepeda, director del nosocomio, quien agregó que una se alivió el día 15, otra el 19 y la tercera el 20 de este mes, los bebés que se quedaron en el hospital, fue porque fueron muestreados, y están esperando los resultados de la muestra de COVID.
“Nos mandaron otra señora que estaba en el Hospital Civil ahí tuvo su parto, la cual resultó también positiva de esta enfermedad, nos la mandaron para acá, y ahorita la tenemos en el área de urgencias en observación, esperando que evolucione para darla de alta”, explicó.
Precisó que en cuanto a los bebés que están aún en el hospital se encuentran bien de salud, solamente se esperan que lleguen los resultados para conocer que hayan adquirido la enfermedad, o que salgan negativos.
Indicó que en dado caso de que los bebés dieran positivos al coronavirus, se les aplicaría el tratamiento, ya teniendo los resultados los bebés se darían de alta con las recomendaciones pertinentes para las mamás, y de los requisitos que tendrán que seguir en su casa.
Destacó que a como se está presentando esta pandemia, la gran mayoría de la población habrá de infectarse tarde o temprano, unos serán asintomáticos, otros con síntomas leves, mientras que los que se agraven sería un menor número.
El galeno mencionó que lo grave de las mujeres embarazadas que tienen coronavirus, ningún hospital las están recibiendo para su atención ya sea de parto o cesárea, por lo que al presentarse el alumbramiento, se van a dirigir al Hospital General, o al Hospital Materno.