PARÍS (AP) — Alexander Zverev salvó dos puntos de partido para superar el viernes a Daniil Medvedev por 2-6, 6-3, 7-6 (5) y mantener viva su defensa del título del Masters de París.
Zverev puso fin a una racha de cinco derrotas en dos años contra Medvedev.
El alemán, tercero del orbe, jugará contra el segundo Jannik Sinner, en las semifinales. Ambos se enfrentaron en la final de Viena el pasado fin de semana, cuando el italiano ganó 7-5 en el tercer set. Su historial de enfrentamientos directos está empatado 4-4.
Zverev salvó ambos puntos de partido contra Medvedev con su servicio en 4-5 en el set decisivo. Medvedev, quien venció a Zverev en la final de París 2020, reaccionó en el desempate hasta igualar 5-5, pero Zverev se alejó nuevamente para ganar después de 2 horas y media.
“Daniil es como mi criptonita, no me gusta jugar contra él”, dijo Zverev en su entrevista en la cancha. “Es alguien que ha solido vencerme en los últimos años. Estoy muy contento con la victoria, sin duda. Contra Jannik, tuvimos un partido fantástico el domingo pasado. Estoy feliz de estar en la cancha con él de nuevo. Espero que compartamos otro gran duelo”.
Sinner despachó 6-3, 6-3 a Ben Shelton para alcanzar por primera vez las semifinales de este certamen y quedó a dos victorias de recuperar el número uno del mundo.
La séptima victoria consecutiva de Sinner sobre el estadounidense también extendió a 24 su racha de triunfos en torneos bajo techo, remontándose a noviembre de 2023.
Si Sinner conquista el título en París, su primer trofeo de un Masters 1000 este año, el italiano volverá al número uno del ranking el lunes.
Felix Auger-Aliassime puso fin a la impresionante racha de Valentin Vacherot en París al anotarse una victoria 6-2, 6-2 en su partido de cuartos de final.
Vacherot había ganado sus 10 partidos anteriores en los Masters 1000, destacándose a principios de este mes, cuando atrapó su primer título en Shanghái. Pero Auger-Aliassime demostró ser demasiado fuerte para el jugador monegasco al avanzar a su cuarta semifinal de un Masters 1000.
“Él está muy confiado y, para ser honesto, te da un poco de miedo”, dijo Auger-Aliassime. “No estás seguro si tiene alguna magia en este momento que nadie más tiene. Tuve que estar muy concentrado desde el principio y este nivel de intensidad… me ayudó a entrar en el partido”.
El canadiense de 25 años ha alcanzado 10 semifinales a nivel de la gira esta temporada, únicamente superado por Carlos Alcaraz. Se ha embolsado títulos en Adelaida, Montpellier y Bruselas.
Auger-Aliassime chocará en semifinales contra Alexander Bublik después de que el kazajo eliminó al sexto cabeza de serie Alex de Miñaur 6-7 (5), 6-4, 7-5 sin perder su servicio.
Bublik ha ganado 30 de 37 partidos desde el Abierto de Francia, acumulando cuatro títulos. Es el primer kazajo en alcanzar una semifinal de un Masters.


