Nuevo Laredo, Tam.– Basados en la ´circular 20/2024’, que emitiera hace unos días el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que indicaba que hasta el 11 de octubre los trabajadores seguirían en paro indefinido, en manifestación contra la reforma judicial, los trabajadores en el edificio del Poder Judicial Federal (PJF) en Nuevo Laredo, están a la espera de ver si este lunes les llega una nueva instrucción sobre retirar el plantón, en tanto seguirán con la protesta indefinida.
Hasta el momento siguen trabajando con guardias y atendiendo únicamente los casos de suma importancia, tal cual se ha hecho durante el tiempo que se ha teniendo el paro parcial de labores en el Poder Judicial de Nuevo Laredo, por lo que hasta la fecha se han atendido poco más de 500 asuntos y diligencias, incluso con menores de edad, también amparos y procesos penales.
Los casos extraordinarios se dan trámite conforme a la ley, delicadeza y necesidad. Para ello siguen las guardias de 24 horas, atendiendo actualmente el Secretario Adolfo Arreygue Arreygue, a quien incluso se le puede notificar de los casos para su atención al teléfono 867-750-84-83.
Cabe mencionar que en Nuevo Laredo, ya son 55 días de paro parcial en el edificio ubicado en avenida Ocampo y calle Bolívar, donde con pancartas y lonas se manifiestan contra la reforma judicial.