El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

‘Ya No Estoy Aquí’ avanza en la carrera al Óscar

Entre las 15 finalistas en la categoría a la que aspira la mexicana se encuentran Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina), Two of Us (Francia), Hope (Noruega), Dear Comrades! (Rusia) y La Llorona (Guatemala)

"Ya no Estoy Aquí" figura entre las 15 semifinalistas a Mejor Película Internacional. [Foto: IMDb]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya No Estoy Aquí, del cineasta mexicano Fernando Frías de la Parra, se convirtió en semifinalista para aspirar a una candidatura a Mejor Película Internacional, informó este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Entre las 15 finalistas en la categoría a la que aspira la mexicana se encuentran Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina), Two of Us (Francia), Hope (Noruega), Dear Comrades! (Rusia) y La Llorona (Guatemala).

La película chilena El Agente Topo logró dos menciones a Mejor Documental y Película Internacional.

The Human Voice, el cortometraje en inglés dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, fue seleccionado como semifinalista para competir por el Mejor Corto.

La versión live action de Mulán, Soul, Tenet, El Juicio de los 7 de Chicago, Mank, Midnight Sky y Da 5 Bloods son algunas de las cintas que podrían aspirar a una estatuilla dorada a Mejor Banda Sonora.

En la categoría de Maquillaje y Peluquería figuran La Madre del Blues, Mank, Aves de Presa y One Night in Miami…

La Academia también dio a conocer a los semifinalistas de Canción Original, Cortometraje Animado, Cortometraje Live Action y Efectos Visuales.

El listado definitivo de las películas candidatas en todas las categorías de los Óscar se dará a conocer el próximo 15 de marzo, mientras que la gran gala del cine se celebrará el 25 de abril, dos meses después de lo previsto debido a la pandemia por coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows