El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,052,266

    Muertes: 181,809

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,348

    Nuevo Laredo: 4,748

    Laredo, Texas: 42,575

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,420

    Nuevo Laredo: 681

    Laredo, Texas: 778

Y ahora, apagón deja sin luz a 4.8 millones

Afecta a Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; también fallan servicio de agua, telefonía e internet

En varios estados del norte del país se reportó la falla de semáforos, por lo que elementos de la policía vial auxiliaron a los automovilistas. [Foto: Christian Torres. EL UNIVERSAL]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Un apagón se registró la mañana de ayer en el norte y noreste del país, abarcando principalmente ciudades de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, lo que afectó a más de 4.8 millones de personas, debido al frente frío número 35 que ha provocado nevadas y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Después de las 10:30 horas empezó a reponerse el servicio.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las 14:00 horas la energía había regresado entre 75% y 100% en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Nuevo León, mientras que en Chihuahua era de 25%.

Sin embargo, en la ciudad de Monterrey los cortes de luz continuaron durante todo el día en algunas zonas de la ciudad.

 

Reportan cuatro muertos en NL

La masa de aire polar ártico que siguió al frente frío 35 ha ocasionado la muerte de cuatro personas en Nuevo León. El domingo, una mujer falleció al intoxicarse con monóxido de carbono, y ayer tres indigentes murieron, informó Protección Civil del estado.

Nuevo León registró el lunes temperaturas mínimas de -7.7 grados centígrados en la cabecera municipal de Bustamante, en el norte de Monterrey, mientras que en el área metropolitana el termómetro marcó -4 grados.

Alrededor de las 7:00 horas se registró el corte de luz, afectando a la capital y otros municipios como Apodaca, Guadalupe, Cadereyta, Abasolo, Doctor González, Villaldama, Los Ramones, Vallecillo y Anáhuac, con fallas además en el servicio de teléfonos fijos e internet.

 

Ante esta situación, el servicio de Metro, Metrorrey, fue suspendido en varias estaciones desde las 7:42 y hasta las 10:15 horas. También se reportaron fallas en semáforos en la capital y diversas vialidades fueron cerradas al formarse capas de hielo sobre la carpeta asfáltica.

En Chihuahua, el apagón pegó en algunas zonas de la ciudad capital y la totalidad de Ciudad Juárez, donde se alcanzaron temperaturas de -9 grados, lo cual también afectó el suministro de agua, por el congelamiento de tuberías, y el sistema de telefonía.

Los hospitales, tanto de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, no reportaron afectaciones porque sus plantas de energía entraron sin complicaciones.

En Coahuila, el apagón afectó a Saltillo, Monclova y Acuña, donde también se tenían problemas con la red de telefonía celular; mientras que en Durango se reportaron fallas de energía en algunas colonias de la capital, pero el corte fue más generalizado en el municipio de Gómez Palacio. En Zacatecas, el problema fue principalmente en la capital y en el municipio de Guadalupe.

La frontera norte de Tamaulipas amaneció cubierta de nieve y con temperaturas de -4 grados, lo que provocó el cierre de carreteras, múltiples accidentes vehiculares, el corte en el servicio de energía eléctrica y agua.

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado durante media hora, debido a que presentaba hielo y lodo.

En Nuevo Laredo también se cerró la carretera nacional a Monterrey tanto en sus tramos libre y de cuota, así como la vía hacia Matamoros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows