El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Wall Street cierra al alza tras altibajos por el coronavirus

El índice Dow Jones Average Industrial terminó con una ganancia de 4.89 por ciento, a 25 mil 018 unidades

En otra sesión volátil, las acciones terminaron al alza. [AP]
Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.- Los principales índices accionarios de Estados Unidos terminaron al alza en una sesión marcada por alta volatilidad, con inversionistas esperando las medidas que prepara el Gobierno para enfrentar el impacto del coronavirus en la economía.

El índice Dow Jones Average Industrial terminó con una ganancia de 4.89 por ciento, a 25 mil 018 unidades, mientras que el S&P 500 subió 4.94 por ciento, a 2 mil 882.23 puntos, y el Nasdaq Composite cerró con un aumento de 4.95 por ciento, a 8 mil 344.25 enteros.

En el inicio de la jornada, los índices registraron fuertes alzas, tras la fuerte de caída de ayer, subiendo más de 900 puntos, para luego eliminarlos, luego de que inversionistas expresaron preocupaciones de que las medidas para aliviar el impacto del coronavirus en la economía podrían no ser suficientes.

Después del mediodía los indicadores volvieron a reportar alzas, las cuales mantuvieron hasta el cierre de la sesión.

El S&P 500 extendió las ganancias después de que Bloomberg informara que el presidente Donald Trump le dijo a los legisladores que quiere una exención de impuestos sobre la nómina, propuesta para contrarrestar las consecuencias del propagación del coronavirus, que durará hasta las elecciones de noviembre.

Aunque no ofreció detalles sobre lo que haría por el sector aéreo que está entre los más afectados, a medida que aumentan las cancelaciones de eventos.

Al mismo tiempo, las medidas para contener el coronavirus continúan socavando las perspectivas de ganancias corporativas y aumentan el peligro de una crisis de financiación, mientras que la caída del precio del petróleo amenaza con una franja de incumplimientos entre los productores. Italia agregó restricciones de viaje a nivel nacional a su bloqueo efectivo de la región norte del país.

“Un fuerte rebote hoy, si de hecho se mantiene, no significa que la volatilidad, o incluso lo peor, haya quedado atrás. Por el contrario, los inversionistas deben esperar continuos giros tanto hacia arriba como hacia abajo hasta que haya una mayor certeza sobre el coronavirus”, dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows