El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Pararon mujeres en 50% de empresas

El impacto del movimiento de las féminas ascendería a los 37 mil millones de pesos en pérdidas

Durante el paro #UnDíaSinMujeres, se observó poca afluencia de mujeres en el transporte público, calles, escuelas, oficinas y diversos lugares públicos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi el 100 por ciento de las empresas agremiadas en la Coparmex CDMX se unieron al Paro Nacional convocado por mujeres y, entre éstas, más de la mitad tuvo un paro del total de sus trabajadoras, reportó el organismo empresarial.

A un día del paro, que la propia organización calculó en 6 mil millones de pesos por pérdidas, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Leticia Rodríguez, refirió que en el resto de las empresas la ausencia de las mujeres alcanzó entre el 70 y el 90 por ciento.

Entre las agremiadas de Coparmex, las mujeres participan como directivas en 13 por ciento de éstas.

“Tiene que generarse un cambio en el país porque necesitamos salir de culturas y prácticas que han lastimado a muchas mujeres (…) Por eso no laboramos para que se note lo que aportamos en materia financiera y laboral”, informó Rodríguez a través de un comunicado.

En el resto de la Ciudad, 40 por ciento de las mujeres que trabajan en el Gobierno capitalino no acudieron a sus labores, según la propia administración, mientras que el presidente nacional del organismo, Gustavo Hoyos, adelantó que el impacto del paro nacional ascendería a 37 mil millones de pesos.

Desde que se emitió la convocatoria del paro, la Coparmex instó a sus empresas agremiadas a sumarse a éste, señalando que las mujeres representan más del 44 por ciento de la población ocupada, principalmente en los sectores del comercio y servicios, en el que laboran un millón y medio de trabajadoras.

El lunes, calles, negocios y el transporte público de la Capital la ausencia de las mujeres fue notoria: en el Metro se registró una afluencia de pasajeros 40 por ciento menor a la habitual, mientras que en el Metrobús ésta fue 20 por ciento menor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows