El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Wall Street abre con fuerte baja tras ataque ruso a Ucrania

El índice S&P 500 perdía 1.6%, continuando su la caída que lleva desde inicios de año. Actualmente ha acumulado una pérdida de 13.5% comparado con el máximo que alcanzó a inicios de enero.

Una corredora de divisas habla por teléfono en la sede del KEB Hana Bank, el jueves 24 de febrero de 2022, en Seúl, Corea del Sur. (AP Foto/Ahn Young-joon)
AP

NUEVA YORK.—Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York luego que Rusia atacó a Ucrania.

El índice S&P 500 perdía 1.6%, continuando su la caída que lleva desde inicios de año. Actualmente ha acumulado una pérdida de 13.5% comparado con el máximo que alcanzó a inicios de enero.

Los mercados europeos caían aun más. El índice alemán DAX se desplomó 5%.

Los precios del petróleo aumentaban marcadamente, a más de 100 dólares por barril, a sus puntos más altos desde el 2014, un aumento de 6%. Ello podría inflar los precios en las gasolineras y en los supermercados.

Los rendimientos de los bonos bajaban mientras los inversionistas buscaban propiedades más estables.

También aumentaron los precios del aceite de calefacción, el trigo y otras materias primas. El precio del gas natural en Europa, que hasta ahora venía en gran medida desde Rusia, se disparó en 31%.

Rusia y Ucrania son importantes productores no solo de combustibles sino también de granos y otros bienes. Una guerra podría entorpecer las cadenas de suministro, como también las sanciones
impuestas a Rusia por Occidente.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1.97% a 1.89%.

El oro subía 2.4%, continuando su tendencia al alza debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania.

El índice tecnológico Nasdaq caía 1.5% y podría quedar más 20% por debajo del récord que alcanzó el 19 de noviembre del año pasado.

El promedio industrial Dow Jones perdía 647 unidades (2%) para ubicarse en 32,490.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows