El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Busca Biden condena internacional a Rusia por ataque

Esta mañana, el Presidente Biden sostendrá reuniones virtuales con diversos socios internacionales, incluidos los países miembros del G7, para acordar sanciones contra Rusia por los ataques.

El presidente Joe Biden habla en el South Court Auditorium en el Eisenhower Executive Office Building en el complejo de la Casa Blanca, el martes 22 de febrero de 2022, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró esta madrugada que su país está tomando acciones para lograr que la comunidad internacional exprese una condena a Rusia por los ataques militares iniciados la noche del miércoles en contra de diversas ciudades de Ucrania.

En un comunicado luego de sostener una conversación telefónica con el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Biden aseguró que su homólogo le solicitó hacer un llamado a todos los líderes del mundo para que se pronuncien abiertamente en contra de la operación lanzada por el Presidente ruso Vladimir Putin.

‘El Presidente Zelensky me llamó esta noche. Condené este injustificado ataque no provocado de las fuerzas militares rusas. Le informé a Zelensky sobre los pasos que estamos tomando para lograr la condena internacional, incluso anoche en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas’, dijo Biden.

‘Zelensky me pidió que hiciera un llamado a los líderes del mundo para que hablen claramente en contra de la flagrante agresión del Presidente Putin y que apoyaran al pueblo de Ucrania’, dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca en el que evitó hablar de líderes específicos.

Esta mañana, el Presidente Biden sostendrá reuniones virtuales con diversos socios internacionales, incluidos los países miembros del G7, para acordar sanciones contra Rusia por los ataques a las ciudades ucranianas y hacia el mediodía ofrecerá un discurso a la nación para informar de la posición de EU.

Anoche, el Canciller Marcelo Ebrard expresó el rechazo de México al uso de la fuerza y llamó a una salida política al conflicto en Ucrania, pero evitó condenar expresamente a Rusia por las agresiones, algo que provocó reacciones en redes sociales por parte de diplomáticos mexicanos como Martha Bárcena.

‘México debe CONDENAR no solo rechazar. Aquí no se buscan espacios de diálogo. Se exige el respeto a las normas del derecho internacional. Buscar espacios de diálogo era la expresión favorita del sexenio pasado (con el Presidente Enrique Peña Nieto)’, rebatió la Embajadora Bárcena en la red social Twitter.

A diferencia de México, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó abiertamente a Rusia por lo que consideró escandaloso ataque contra Ucrania y por violar abiertamente la Carta de las Naciones Unidas con su agresión, además de la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Junto con Brasil, México es uno de los dos miembros no permanentes del área latinoamericana en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que anoche sesionó justo al mismo tiempo que el Presidente Putin anunciaba el inicio de la operación militar en territorio ucraniano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows