El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Vuelve Ruiz a destruir sobre el ring

Andy Ruiz volvió a los cuadriláteros con un triunfo por decisión unánime ante Chris Arreola; ahora quiere de nuevo un título de boxeo, pero esos cetros están en poder de los ingleses Anthony Joshua y Tyson Fury.

Andy Ruiz quiere los cetros de campeón del mundo de los Pesados de regreso. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CALIFORNIA.- Andy Ruiz regresó al ring y se llevó un susto en el segundo asalto, pero al final fue de menos a más para ganarle a Chris Arreola.

El ex campeón mundial de peso Completo derrotó por decisión unánime a Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, combate que resultó más entretenido de lo que muchos llegaron a pensar.

Tras 12 asaltos, dos jueces vieron ganar 118-109 a Andy, mientras que otro lo vio arriba por 117-110. Fue una pelea que resultó entretenida y la tarjeta de CANCHA fue 116-111 a favor de Ruiz.

Andy, de 31 años, no peleaba desde diciembre de 2019 cuando perdió los tres cinturones de los Completos de la AMB, FIB y OMB ante Anthony Joshua en Arabia Saudita.

Un combate que comenzó con todo y sorprendiendo a todos, pues Andy se fue a la lona con una derecha de Arreola. Chris trató de ir por Andy en ese asalto, pero Ruiz reaccionó bien y recompuso el camino.

“Arreola es un guerrero y uno que pega fuerte, llegué a lo más bajo y estoy de regreso. Obtuvimos esta victoria. Fue una derecha, bajé la guarda y fue un buen golpe, pero seguí adelante y nos recuperamos”, dijo Ruiz (34-2, 22 KO’s).

Arreola se quejó al final de la puntuación de los jueces, pues dijo que no era justo, que había sido más cerrada de lo que presentaron los oficiales.

Chris, de 40 años de edad, no peleaba desde agosto de 2019, y no lo hizo nada mal en su vuelta al ring.

En el combate, Ruiz lanzó 626 golpes y conectó 161 para un 26 por ciento de efectividad, mientras que Arreola lanzó 521 y conectó 109, para un 21 por ciento de efectividad.

CANCHA tiene información que volvería Ruiz para septiembre u octubre, y buscaría un chance estelar.

Ruiz quiere otra pelea con Joshua. [AP]

Quiere Ruiz ante dos titanes

El mexicano Andy Ruiz quiere de nuevo un título de boxeo, pero esos cetros están en poder de los ingleses Anthony Joshua y Tyson Fury.

Joshua, a quien el mexicano ya conoce, pues sostuvieron dos combates en 2019 -Ruiz ganó el primero y perdió el segundo-, tiene los cetros de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que Fury ostenta el cetro verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde hace meses se habla del combate entre los británicos, pero no se ha podido concretar.

Incluso, hace unos días se dijo que la pelea Joshua-Fury estaría pactada para el verano con una bolsa a repartir entre los dos de 150 millones de dólares, y que la sede sería Arabia Saudita, pero ya salió Bob Arum, promotor de Tyson, a frenar en seco todo y asegurar que esto está estancado.

Al no concretarse el combate, las puertas se le abrirían más rápido a Ruiz para ir otra vez por un fajín.

Fury no pelea desde febrero de hace un año, cuando noqueó a Deontay Wilder. Ruiz es el cuarto clasificado en las listas del CMB y tiene buena relación con Fury -hace un par de semanas ambos convivieron en Las Vegas-.

Del otro lado, Joshua apenas volvió al ring en diciembre pasado y no dejaría a un lado una tercera pelea contra Ruiz para definir al ganador de la saga. Ese tercer duelo entre ellos podría llevarse a cabo a fines de año a un estadio de Inglaterra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows