El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Nuevo Laredo sigue en la Fase 2: Salud

Del 1 al 15 de mayo seguirá el plan de reapertura gradual y medidas sanitarias para prevenir más contagios de Covid-19

Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, lunes a domingo de las 6.00 hasta las 24:00 horas, con capacidad del 75%. [Reynaldo García / Líder Informativo]
José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el pasado 29 de abril, determinó que Tamaulipas seguirá en Fase II, hasta el 15 de mayo, por lo que continuará el plan de reapertura gradual y las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Destaca en este Acuerdo, que: salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, operarán de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, con una capacidad del 75%.

Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, de lunes a domingo de las 6.00 hasta las 24:00 horas, con capacidad del 75%.

Tianguis, Puestos fijos y semi fijo, de lunes a domingo hasta las 4 de la tarde, con capacidad del 50%. Hoteles y servicios de alojamiento temporal, con capacidad del 75%.

Comercio al por menor en tiendas de autoservicio, una persona por familia y capacidad al 75%, de lunes a domingo de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 22:00 horas. Queda prohibida la venta de alcohol los domingos.

Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (Tiendas de ropa, Zapaterías, Joyerías, Accesorios para el arreglo personal), servicio de lunes a domingo de las 6.00 hasta las 24:00 horas. Con capacidad al 75%.
Depósitos tendrán venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10 de la noche. Los domingos no ofertarán alcohol.

Transporte público deberá operar al 50 % de capacidad lunes a domingo hasta las 24 horas.

Bancos mantendrán capacidad de servicio al 75%.

Cines tendrán capacidad al 50 % por sala.

Iglesisas al 50 % de capacidad.

En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas. Uso obligatorio de cubrebocas. Comprobar la realización de desinfección semanal. Establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona.

En Teatros, Museos, Circos y juegos mecánicos e infantiles semifijos y Eventos de Lucha Libre con capacidad al 50%.
Salones de eventos, palapas, jardines y albercas abiertas hasta las 12 de la noche con capacidad al 50 %. Gimnasios con capacidad al 50% por área.

Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas al 35 % lunes a sábado después de la 1 p.m. hasta las 12 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows