El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Viven en el Centro un día (casi) normal

Salvo por el uso del cubrebocas, los capitalinos se pasean por las calles del Centro Histórico como si la pandemia del Covid-19 hubiera quedado atrás

Las aceras del Eje Central resultan por momentos insuficientes para albergar a peatones y a clientes en espera. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la plaza contigua al Templo Mayor, los danzantes aztecas encienden su copal y amarran los ayoyotes a sus tobillos, explican a los curiosos y ensayan sus giros.

Faltan 10 días para las fiestas patrias y, al entrar a la Calle Moneda, se escucha ya el eco de las trompetas de plástico y las matracas tricolores que se venden al mayoreo más adelante.

Los ambulantes, que durante los meses anteriores se volcaron a la venta de productos sanitizantes, regresan a sus ofertas regulares, playeras y monederos, relojes y lentes de sol, accesorios para perros y carcasas de celular.

En la esquina de Moneda y Correo Mayor, aunque hay una hilera de autobuses y patrullas de la Policía, no hay elementos; las banquetas están desbordadas por el comercio y la gente, con las manos cargadas de bolsas, camina por el arroyo vehicular.

Pocos son los comercios que aún respetaron el cierre de establecimientos de acuerdo con la numeración de las calles. [Agencia Reforma]

Si bien algunos locales de las calles de República de Guatemala y Justo Sierra tienen las cortinas cerradas, las personas entran y salen por la malla de acceso de los trabajadores.

En la plancha del Zócalo, las familias se recargan sobre las vallas para ver cómo los militares retiran la Bandera, se toman fotos frente a las letras volumétricas de la CDMX o señalan a sus hijos los adornos y luminarias de los edificios de Gobierno.

Aunque continúa la regla de apertura intermitente entre predios pares y nones, sobre las calles 16 de Septiembre y República de Uruguay son pocos los negocios que permanecen cerrados.

Si durante los primeros días de junio y con la reapertura de restaurantes, se registraban pocos comensales, ahora hacen fila para entrar, lo mismo que en panaderías y tiendas de ropa.

Tanto comerciantes como compradores van relajando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia. [Agencia Reforma]

La carga vehicular es alta desde Avenida 20 de Noviembre y en cada una de sus paralelas hasta el Eje Central; en las estación República Uruguay del Trolebús, los usuarios dejan pasar varias unidades antes de poder subir.

Las plazas de tecnología y venta de equipo de celular que están sobre Eje Central, de Avenida Juárez a Arcos de Belén, han relajado las medidas de acceso, pese a su alta demanda.

En Centro Cell Teresa, por ejemplo, son tantos los que ingresan, que el personal de seguridad sólo pasa, maquinalmente, el termómetro sobre sus manos, sin esperarse a que arroje un resultado.

Al 5 de septiembre, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, la CDMX acumula 104 mil 225 casos positivos, de los que 5 mil 185 están en activo, y 8 mil 663 defunciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows