El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Vital, contar nuestras historias: Diego Luna

Diego Luna aprecia poder seguir contando historias, dijo en vísperas de recibir el Premio de Honor de los Premios Platino, a su trayectoria

Diego Luna recibió el Premio de Honor Platino que reconoce su trayectoria, el cual aseguró que es un aliciente. [Foto: Cortesía Premios Platino]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia hizo cuestionarse a Diego Luna la importancia de su trabajo en el mundo audiovisual, pero su respuesta fue positiva al ver la responsabilidad que los contadores de historias tienen con el público.

El mexicano brindó este sábado una conferencia de prensa para hablar del Premio de Honor que recibirá mañana en la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

«Hubo momentos de la pandemia en que nos cuestionamos si había un sentido en lo que haces. Y sí creo que lo que hacemos es esencial, que es vital contar nuestras historias. Esta celebración (Platino) nos recuerda que estamos aquí con una gran responsabilidad y una gran oportunidad, porque hay un gran apetito por saber qué pasa en nuestros contextos, que nuestras historias salgan y encuentren público por todo el mundo», señaló Luna, en la charla ofrecidos en un céntrico hotel de la capital española.

El actor de Star Wars se unirá mañana a los receptores del premio homenaje: Ricardo Darín, Sonia Braga, Antonio Banderas, Edward James Olmos, Adriana Barraza y Raphael.

«Es un premio que llega para mí en el momento justo, sin duda hay un momento en el que debes replantearte cosas que según tú ya tenías claro. Necesitas alicientes y este premio es eso para mí», explicó Luna.

En la rueda de prensa también se dieron a conocer los primeros ganadores de los Platino, los Premios del Público.

Cecilia Suárez recogió la estatuilla a Mejor Interpretación Femenina en Serie, por La Casa de las Flores. Álvaro Morte ganó en Interpretación Masculina en Serie, por La Casa de Papel.

El premio del Público a Interpretación Femenina en Cine fue para María Mercedes Coroy, por La Llorona, filme que además obtuvo el premio a Mejor Película Ficción.

Por último, el reconocimiento del público a Interpretación Masculina en Cine fue para Diego Peretti por El Robo del Siglo.

«Para mí los Platino son puras alegrías desde que me invitaron a conducir. Gracias a Manolo Caro por hacer el personaje para tres temporadas y una película y obviamente gracias a Paulina de la Mora», dijo Suárez al recoger la estatuilla.

La octava gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se realizará este domingo a las 14:00 horas tiempo de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows