El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Virus impactará la llegada de paisanos en Semana Santa

Es probable un impacto en el número de connacionales o paisanos que visiten Nuevo Laredo y el país, porque el gobierno de EU ha implementado medidas severas para controlar el virus.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Prevén posible disminución de connacionales durante el Programa Paisano Semana Santa debido a la pandemia del COVID-19.

Aunque es pronto para afirmarlo, varios consultados comentaron que antes del sábado 4 de abril será posible evaluar el impacto del coronavirus COVID-19 en el movimiento de paisanos que acostumbran ingresar al país varias veces al año por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo.

La temporada Semana Santa del Programa Paisano tiene la duración más corta y registra la menor cantidad de visitantes, comparado con las temporadas de verano e invierno, sin embargo, el ingreso de los connacionales es significativo porque Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza que registra el mayor tránsito de paisanos comparado con los otros municipios del norte de Tamaulipas.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla consideró que sí es probable un impacto en el número de connacionales o paisanos que visiten Nuevo Laredo y el país, porque el gobierno de Estados Unidos ha implementado medidas severas para controlar el virus, como establecer estado de Cuarentena en Laredo, Texas.

“No sabemos hasta qué grado podría impactar en el movimiento de paisanos hacia Nuevo Laredo, pero sí pensamos que habrá un efecto, no será igual que el año pasado”, agregó.
También en el periodo vacacional de Semana Santa se espera la llegada de decenas de residentes de estados como Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México, y otros estados del país, que acostumbran cada año el descanso para cruzar por Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

El Programa Paisano Semana Santa permite a los mexicanos residentes de distintas ciudades de Estados Unidos una franquicia de 500 dólares como ocurre en cada Programa Paisano, y en los meses restantes es de 300 dólares por persona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows