El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Soldados remodelan escuela primaria

El regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, ayer se dio a la tarea de realizar trabajos de pintura, impermeabilización, desmonte y embellecimiento de áreas de verdes de la primaria Cecilio Jesús Castillo (matutina) y José Escandón (vespertina).


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Una cuadrilla de 28 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por conducto de la 8/a. Zona Militar y de la Comandancia del 16/o.

Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, ayer se dieron a la tarea de realizar los trabajos de pintura, impermeabilización, desmonte y embellecimiento de áreas de verdes de la primaria “Cecilio Jesús Castillo” (matutina) y José Escandón (vespertina) ubicada en el Fraccionamiento El Campanario, trabajos que se efectúan a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna y que beneficiará a cerca de mil alumnos de ambos turnos.

Fue una jornada de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, cuando los soldados iniciaron con las actividades de embellecimiento al plantel, el cual según señalan los directores del turno matutino y vespertino siempre ha contado con el apoyo de la presidencia municipal.

Salvador Hernández y José Manuel Beltrán García de la  José Escandón turno vespertino.

“Se nos ofreció por parte de la Sedena hacer esta labor social y quisimos aprovechar el recurso para nuestra comunidad educativa algo muy bueno porque después de la contingencia, los 400 niños van a regresar a la escuela y verán con alegría y sorpresa sus salones como nuevos”, explicó  Hernández.

Por su parte, el subdirector de la tarde mencionó que son otros 395 alumnos los que de manera compartida en la primaria son beneficiados con esta obra.

“Como escuelas hermanas, hemos procurado que los recursos se trabajen de igual manera, lo que se avance en el turno de la mañana, se va a reforzar en la tarde. Esto traerá alegría a nuestros niños y representa un apoyo para esta clase trabajadora que habita en el sector y de esta escuela son 298 padres de familia”, comentó.

Indicó que después de los diferentes apoyos que ha recibido la institución, solamente queda un pendiente en la escuela que en ocasiones sufre de baja presión de agua y se ve  afectada un área verde y de bebederos, por lo cual se solicitará la instalación de una nueva toma de agua.

En total, recibieron pintura dos direcciones, 12 aulas, dos módulos de sanitarios, dos bodegas, y la cooperativa, además de la poda, desmonte y marcado de zonas de riego para árboles y plantas de la institución.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows