El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

[VIDEO] Tormenta invernal afecta a 16 municipios de Chihuahua

En Guadalupe y Calvo se registró una temperatura de menos 7 grados y, actualmente, tiene 18 centímetros de nieve en la cabecera municipal

Los albergues se encuentran abiertos y hasta el momento no reportan usuarios. [Agencias]
Agencias

CHIHUAHUA.- La masa de aire polar que transita por Chihuahuaconformó la segunda tormenta invernal que ha generado precipitaciones de nieve en 16 municipios del estado, así como lluvias de moderadas a fuertes y bancos de niebla para el resto de la entidad.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los municipios con presencia de nieve son Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera, Guerrero, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Urique, Carichí, Batopilas y Chínipas.

Luego de que la víspera se presentaran las primeras nevadas de la temporada, destacó que en el caso de Guadalupe y Calvo registraron durante la madrugada una temperatura de menos 7 grados y, actualmente, tiene 18 centímetros de nieve en la cabecera municipal y hasta 50 centímetros de nieve en las partes altas de la sierra.

Asimismo, en la comunidad de Cebadillas, municipio de Ocampo, se registraron 30 centímetros de nieve, mientras que en el resto de los municipios nevados se cuenta con un promedio de 12 centímetros de nieve.

Cabe mencionar que al momento se reportan cuatro tramos carreteros cerrados por la presencia de nieve, todos en el municipio de Guachochi hacia Balleza, Nonoava, Creel y Yoquivo.

Respecto a incidencias, indicó que soló se atendió a una persona indigente por hipotermia en la comunidad de Basaseachi, municipio de Ocampo, la cual se logró recuperar.

Los albergues se encuentran abiertos y hasta el momento no reportan usuarios.

Refirió que para las próximas horas se espera que continúen las lluvias en las zonas norte, centro, sur, sureste y noreste. En tanto, para las zonas noroeste, occidente y suroeste persistirán las precipitaciones de aguanieve y nieve, con temperaturas bajo cero.

En este sentido, recomendó al transitar sobre tramos con lluvia, hielo o nieve, conducir sin sobresaltos, ni parar de repente, ni acelerar al iniciar la marcha del automóvil.

Añadió que si se debe frenar, y la carretera está resbaladiza, se debe intentar dar ligeros toques al freno con la parte anterior del pie, manteniendo el talón en el suelo. Esto reduce las probabilidades de que se bloqueen las ruedas y se pierda el control del vehículo.

Asimismo, llevar el volante con firmeza. Los movimientos bruscos pueden hacer perder el control del vehículo. Las superficies con nieve y hielo dificultan los movimientos del volante y requieren movimientos cuidadosos y precisos ya que las ruedas patinan.

Exhortó a los conductores a mantener una distancia de seguridad más amplia. Más espacio para maniobrar es igual a más tiempo para maniobrar y para evitar a otros conductores yvehículos.

También pidió tener especial cuidado cuando las temperaturas bajen de cero. Se puede formar hielo negro que no avisa y que suele esconderse en puntos sombríos, puentes, pasos a nivel e intersecciones ya que la carretera parecerá mojada solamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows