Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo a la directora de la Escuela Primaria Miguel F. Martínez matutina, Norma Leticia Rivera Martínez, con una semana de anticipación se prepararon para iniciar en este plantel el programa federal llamado “Vida Saludable”, que entró en vigor el pasado 29 de marzo, para poner fin a la venta de comida chatarra en los planteles escolares del país.
“Nosotros iniciamos desde una semana antes la transición de este reto tan especial, que llega en un momento que creo yo es un parteaguas en los hábitos de salud que requiere la población mexicana. Creo que no es fácil lo que estamos tratando de realizar, coincidimos en la importancia de modificar la alimentación para tener una mejor salud, creo que esa parte es muy importante”, comentó Rivera Martínez.
De acuerdo a la Directora de esta escuela primaria, ellos comenzaron con una reunión con la encargada de la operativa, después padres de familia, a lo que todos estuvieron de acuerdo. Por ello en la cooperativa de la Miguel F. Martínez, comenzó con venta de agua, huevos duros, vasos con fruta, taquitos en tortilla de maíz, entre otros cambios buscando implementar al 100% esta nueva instrucción del gobierno.
En cuanto a la venta de golosinas, frituras y demás comida chatarra fuera de la escuela, mencionó la directora que ellos tienen la ventaja de tener una barda perimetral que impide que se acerquen vendedores ambulantes. Y, al tener únicamente la reja de entrada, será más fácil controlar que los pequeños, al menos en hora de escuela, consuman artículos de algún vendedor de la calle.