El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Víctima de Tortura identifica ante FGR a Teniente del Ejército como su agresor

Los hechos ocurrieron en abril del 2021 en la colonia Mirador

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Un joven trabajador residente en la colonia Mirador identificó plenamente a un Teniente del Ejército Mexicano como la persona que lo torturó durante más de 45 minutos para que aceptara una falsa acusación de dedicarse a la venta de drogas.

En una diligencia de confronta solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la carpeta de investigación FED/TAMP/NVO.LAR/0000775/2021, la víctima identificada como “ALAN”, señaló plenamente a su agresor, entre un grupo de dieciocho militares que, vestidos de civil y no uniformados, comparecieron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros.

“El teniente del Ejército Mexicano que me torturó estaba muy nervioso, temblaba de miedo, pero gracias a Dios pude reconocerlo, es una persona más alta que yo, de tez clara y antes estaba más delgado, ahora subió de peso”, explicó la victima a personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que lo acompañó a la diligencia.

Fue la madrugada del domingo 25 de abril del 2021 cuando la víctima se encontraba fuera de su domicilio conviviendo con un grupo de amigos cuando llegaron al menos dos unidades del Ejército Mexicano y el comandante que iba a cargo se lanzó directamente hacia ALAN para agredirlo a puñetazos y patadas, haciendo uso además de sus armas e intentando que el padre de familia aceptara dedicarse a la venta de drogas.

Al no aceptar la falsa acusación el militar lo retuvo por más de 45 minutos bajo tortura y amenazas de matarlo o desaparecerlo y despojándolo finalmente de un vehículo tipo Neón de su propiedad y un teléfono celular. Todo esto quedó grabado en al menos cuatro videos de una cámara de vigilancia obtenida días después por el personal del Comité de Derechos Humanos y aportada como prueba en la carpeta de investigación.

Por estos hechos, la víctima solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciándose el expediente de queja CNDH/2/5018/2021/Q por actos de tortura, tratos crueles y degradantes, así como por detención arbitraria y robo de pertenencias.

Este tipo de actos arbitrarios e ilegales cometidos por personal del Ejército Mexicano comisionados a la frontera de Nuevo Laredo contradicen reiteradamente la orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para respetar los derechos humanos de las personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows