CIUDAD DE MÉXICO.- Con el calendario olímpico marcando menos de tres meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Japón, la delegación mexicana de clavados viajó a Tokio para intervenir en el Torneo Preolímpico, donde se reparten los últimos boletos para el certamen.
Juan Manuel Celaya y Randal Willars, representantes de Nuevo León, junto con Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Jahir Ocampo, Yahel Castillo e Iván García, entre otros, son los deportistas que emprendieron el viaje.
Celaya y Castillo intervendrán en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados, mientras que Williars hará lo propio con el tapatío Ivan García en la plataforma de 10 metros.
En junio, la Federación Mexicana de Clavados hará un selectivo o control de evaluación para ponerle nombre y apellido a los boletos nacionales de cara a Tokio 2020.
En ese certamen, tendrán la oportunidad de intervenir todos los clavadistas mexicanos para buscar su clasificación, entre ellos, la pareja conformada por el regio Andrés Villarreal y el tapatío Germán Sánchez, quienes pelearán por la plaza en la plataforma de 10 metros en sincronizados.
Carolina Mendoza y Diego Balleza también buscarán una oportunidad de acceder a la selección nacional.