El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Pierde Sanborns 196 mdp en el trimestre

Esto se debió a menores resultados operativos derivados de las restricciones para reducir los contagios por Covid-19

Grupo Sanborns opera 437 tiendas y restaurantes en México de Sanborns, Sears, Mix Up, Saks Fifth Avenue y iShop. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del año, Grupo Sanborns reportó una pérdida en su parte controladora de 196 millones de pesos, contraria a la utilidad neta de 304 millones de pesos del mismo periodo de 2020.

Esto se debió a menores resultados operativos derivados de las restricciones para reducir los contagios por Covid-19.

Las ventas de la compañía sumaron 10 mil 575 millones de pesos entre enero y marzo de este año, una baja de 6.6 por ciento en comparación con los 11 mil 323 millones del primer trimestre de 2020.

“En Sears, Sanborns y Promotora Musical se observó una recuperación a partir del mes de marzo gracias a la reapertura de tiendas y restaurantes tras los cierres totales en la Ciudad de México y el Estado de México”, dijo Patrick Slim, director general del Grupo, en el más reciente reporte financiero de la empresa.

El flujo operativo (Ebitda) de Grupo Sanborns disminuyó a 322 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, cuando un año antes había sumado mil 92 millones de pesos, lo que representó una caída de más de 70 por ciento.

Hasta el 31 de marzo, Grupo Sanborns operaba 437 tiendas y restaurantes en México bajo las marcas Sanborns, Sears, Mix Up, Saks Fifth Avenue, iShop.

El número de tarjetas de crédito propias del Grupo Sanborns sumó 4.49 millones al cierre del primer trimestre del año, un aumento de 28 mil tarjetahabientes nuevos en comparación con los 4.46 millones de plásticos al cierre de marzo de 2020.

No obstante, el porcentaje de cartera vencida a más de 90 días fue de 5.8 por ciento, frente al 3.5 por ciento registrado un año antes, en parte, por el impacto de la pandemia en la economía de los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows