El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

Viajan 5 estudiantes de la UT a Francia

Los jóvenes, quienes se hicieron acreedores de la beca MexProtec, podrán cursar un año de su Licenciatura Profesional en el país europeo.

Cinco estudiantes de la UT iniciaron un viaje que tendrá una duración de un año. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer lunes cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, iniciaron un viaje que tendrá una duración de un año.

Será un año el que duren sus estudios para una Licenciatura Profesional, mismo que cursarán en alguna ciudad y universidad francesa, todo ello gracias a su constancia y esfuerzo para obtener una beca MexProtec, comentó Marina Chollet, responsable del Área de Internacionalización de la UTNL.

Los jóvenes son Héctor Raúl Alvarado Solís, Itzeel Deni García Hernández, David Nahúm García Zapata de la carrera de Mercadotecnia y Eric Alessandro Romo Medina y Víctor Daniel Segura Recinos de la carrera de Logística Internacional y este día viajaron hacia la ciudad de México.

Todo es el resultado de un largo proceso, en el cual tuvieron que estudiar el idioma francés nivel B1 requerido para la comunidad europea del estudio de idiomas, así como el francés técnico que les permitirá estudiar la licenciatura profesional, formación académica e integral, desarrollo personal, oratoria, superación de miedos, inteligencia emocional, comunicación interpersonal para tener una formación completa, añadió la maestra.

El promedio para buscar una beca MexProtec es de 9.0 al cuarto cuatrimestre, y después de dos exámenes, ser entrevistados por docentes especialistas franceses, que les hacen preguntas que tienen que ver con su carrera.

Este año, a causa del COVID-10, estuvieron en cuarentena en sus casas, ahora en México realizarán pruebas COVID, porque la aerolínea requiere una prueba negativa de menos de 72 horas para abordar el avión.

Para concluir, Marina Chollet, comentó que dos de ellos salen hacia Francia el miércoles, los restantes tres lo harán el jueves, pernoctando una noche en París y viajando el día siguiente hacia la ciudad y universidad que les corresponde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows