NUEVO LAREDO, TAM.-Ropa, juguetes, adornos navideños y calzado son productos que más se comercializan en manos de vendedores ambulantes, lo cuales registran un incremento de 70 por ciento en las ganancias ante la derrama económica que se presenta durante la temporada decembrina.
Juan García, comerciante, dijo que afortunadamente las ventas han incrementado durante la temporada decembrina, aún y cuando no han sido las esperadas comparado a años anteriores que fueron mayores.
Comentó que normalmente a mediados del mes de diciembre existe una mayor afluencia en las ventas, ante la derrama económica que logra registrarse por el pago de ahorros y aguinaldos, sin embargo, las compras en las diversas pulgas suelen durar aproximadamente dos semanas.
“En este mes, a la mayoría de los comerciantes nos va súper bien y a otros bien, pero definitivamente no podemos quejarnos, porque aunque la ganancia sea mínima la venta incrementa durante diciembre, las pulgas tienen mayor afluencia que en los meses anteriores”, aseguró.
El comerciante destacó que desafortunadamente el aumento en las ventas sólo dura aproximadamente dos semanas, ya que posterior a ello las personas se terminan el dinero e inicia la crisis económica días antes de iniciar el año.
García agregó que ante estas acciones los comerciantes tienen que cuidar las ganancias para contrarrestar la crisis económica que se prevé a principios del próximo año.