El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Velero con 100 migrantes se hunde frente a Grecia

Las autoridades no tenían detalles inmediatos sobre el número de personas rescatadas y desaparecidas, pero señalaron que el velero chocó contra unas rocas

El servicio de guardacostas indicó que sus embarcaciones estaban involucrados en las labores frente a la isla de Citera. [AP]
AP

ATENAS.- Una operación de rescate a gran escala estaba en curso frente a una isla del sur de Grecia donde un velero que llevaba hasta a 100 migrantes se hundió en medio de fuertes vientos el miércoles por la noche, de acuerdo con funcionarios.

El servicio de guardacostas indicó que sus embarcaciones, un helicóptero de rescate y también barcos privados estaban involucrados en las labores frente a la isla de Citera, a unos 225 kilómetros (140 millas) al sur de Atenas.

Las autoridades no tenían detalles inmediatos sobre el número de personas rescatadas y desaparecidas, pero señalaron que el velero chocó contra unas rocas frente a la localidad de Diakofti, en el este de la isla. Los vientos en la zona eran de hasta 70 kilómetros por hora (45 millas por hora).

La mayoría de los migrantes que llegan a Grecia viajan desde la vecina Turquía, pero los traficantes han cambiado las rutas en los últimos meses para tratar de evitar las aguas fuertemente vigiladas de las islas griegas cercanas a la costa turca.

Citera se encuentra a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Turquía, en una ruta que es utilizada a menudo por traficantes para evitar pasar por Grecia y dirigirse directamente a Italia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows