El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Van feministas contra AMLO

El 9 de marzo, día del paro nacional, iniciará la venta de boletos para la rifa del avión presidencial.

Expertas en diversos temas hablaron de la importancia del paro de actividades por parte de mujeres el día 9 de marzo.[Agencia Reforma]

CD. DE MÉXICO.- Feministas reprocharon que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que el próximo lunes, en el que mujeres realizarán un paro nacional, inicie la venta de boletos para la rifa relacionada con el avión presidencial.

En el evento “Radiografía de la mujer mexicana en 2020”, realizado en la Universidad La Salle, expertas en diversos temas hablaron de la importancia del paro de actividades por parte de mujeres el día 9 de marzo. Ahí lanzaron una crítica a lo anunciado por el tabasqueño, al acusar que manda un mensaje de falta de sensibilidad, empatía e interés a la ola de feminicidios y violencia de género en el País.

“Yo escuchaba la radio en la mañana y pareciera que a nuestro Presidente no le interesaría este tema, que es una realidad, al grado que tenemos un 9 que nadie se mueve”, comentó Alma Guadarrama quien es especialista en derecho e investigadora de La Salle.

Se trata ocultar el tema

“Se trata, me parece, de desviar la atención con este tema que ha podido capitalizar que es justamente la lotería del avión, pero me parece que la realidad está ahí, esta plasmada con datos duros, que son el número de feminicidios, el número de violaciones, el número de hechos de violencia contra la mujer y basta salir a la calle incluso aquí mismo para ver esta situación”, agregó. En tanto, Claudia Pedraza -especialista de esta casa de estudios en temas de género- opinó que existe una falta de sensibilidad y que el paro nacional es muestra de la inconformidad con las estructuras de poder y de entes de la sociedad que no han tomado acciones para garantizar la seguridad y lo derechos de la mujer.

“Toda la estructura social funciona en contra de las mujeres. A partir de ahí, gran parte de lo que se ha tratado de hacer, a partir de todas estas movilizaciones y posturas feministas, es justamente de rescatar la agencia de las mujeres, la agencia de las mujeres es que se reconoce que pueden salir de esta situación de violencia, que pueden organizarse que pueden difundir información, que pueden construir”, dijo Pedraza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows