El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

“Ahora ya no tenemos que tener miedo”

Señala el padre que juega con su hija en Siria cuando caen las bombas, cuyo video no tardó en hacerse viral en redes sociales

La pequeña Salwa, de 3 años, ya distingue lo que es un avión de guerra y si este lanza un misil o no, pero cada vez que lo escucha mira a su padre para saber si reír o llorar, aunque siempre acaba a carcajadas porque cree que son fuegos artificiales, mientras los ataques del Ejército sirio no cesan en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, pero por suerte para ellos, ahora están en Turquía, donde ya no temen por los bombardeos. [AP]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Abdullah Mohammed haría lo que sea por su hija. Incluso si significa obligarse a reír con ella del sonido que hacen las bombas al explotar para ayudarse a superar el miedo. En Idlib, eso significa reír mucho.

“Nuestros niños están viviendo en condiciones extremadamente difíciles”, expresó Mohammed, “intentamos sacarlos de esta atmósfera tanto como podemos”.

La provincia en el noroeste de Siria es la última fortaleza de oposición en una Siria devastada por la guerra, y desde diciembre ha estado sujeta a una feroz campaña militar de las tropas del Gobierno sirio, respaldadas por Rusia.

Más de 900 mil civiles se han marchado desde entonces.

Al tiempo que las tropas avanzaban hacia su ciudad natal, Saraqeb, hace dos meses, Mohammed huyó con su esposa e hija más al norte, a Sarmada, donde se quedaron en una casa abandonada que le ofreció un amigo.

“La clínica donde nació (Salwa) fue bombardeada dos horas después de su nacimiento”, lamentó Mohammed, “este fue el primer día, así que imagina lo que vino después”.

Mohammed y su hija se volvieron celebridades luego de que publicaran un video en redes sociodigitales en el que el padre le pide a Salwa que se ríe al sonido del bombardeo.

Salwa había escuchado el sonido de las bombas toda su vida.

La semana pasada, la familia llegó a la seguridad de Antakya, justo por la frontera turca, reportó el medio británico The Guardian.

La familia fue invitada a Turquía, muy diferente a lo que suelen hacer los que huyen: pagar miles de dólares a contrabandistas y luego esquivar las balas de los guardias fronterizos.

Todavía hay otros 3 millones de personas atrapadas por una campaña de tres meses del Presidente sirio, Bashar al-Assad, y sus aliados rusos para apoderarse de la provincia noroccidental de Idlib, reportó The Guardian.

Bailando por su nueva casa en un vestido de princesa rosa, por primera vez en su vida, Salwa no tiene que escuchar los sonidos del conflicto.

“Ahora ya no tenemos que tener miedo”, dijo Abdullah a The Guardian. “Salwa tiene un futuro completamente distinto”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows