El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Sanders gana la ‘Gran corona’

El senador izquierdista se impuso este supermartes en el estado de California, el gran premio de las primarias de EU por ser el estado más poblado del país, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.

El senador independiente por Vermont Bernie Sanders, aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, junto a su esposa, Jane O'Meara Sanders, y otros familiares durante un mitin en la noche electoral en Essex Junction, Vermont, el martes 3 de marzo de 2020. [AP]
AP/ Javier Amieva

EU.- Bernie Sanders gana la elección primaria presidencial del Partido Demócrata en California. El estado ofrece 415 delegados a la contienda, el mayor total en el mapa electoral.

La campaña de Sanders ha visto desde hace tiempo al estado más poblado del país como pieza clave en la contienda, por lo que ha tenido a una gran cantidad de voluntarios organizando eventos en toda la entidad.

Sanders perdió las primarias presidenciales demócratas de 2016 ante Hillary Clinton y esperaba recuperarse con lo que sería el momento de coronación para el movimiento progresivo en el estado. Sanders también ha ganado en Utah, Vermont y Colorado.

Joe Biden tiene triunfos en Massachusetts, Arkansas, Minnesota, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Carolina del Norte y Virginia. joe biden Joe Biden gana la elección primaria presidencial del Partido Demócrata en Massachusetts, que ofrece 91 delegados a la contienda.

Massachusetts era considerado como un triunfo obligado para la candidata local, la senadora estatal Elizabeth Warren, y las autoridades electorales pronosticaron una enorme participación. Casi 230.000 votantes aprovecharon las votaciones anticipadas de la semana pasada, la primera ocasión que la entidad permite sufragios anticipados.

Aventaja Sanders en el Condado

LAREDO,TX.- En la Carrera de representante del distrito 28 como Candidato para los Demócratas en el condado de Webb elecciones anticipadas Henry Cuellar obtuvo 15% arriba sin embargo faltan los resultados de los Condados del Valle y de San Antonio, es quizá la carrera mas cerrada de estas elecciones primarias.

En Noviembre 3 quien resulte electo en estas primarias como candidato Demócrata del distrito 28 tendrá como contrincante por parte del partido Republicano a Sandra Whitten En el panorama estatal la Senadora Judith Zaffirini continúa con su posición como candidata única del partido Demócrata al igual que Richard Peña Raymond quienes no tuvieron contendientes para el mismo partido. En la votación para la posición de Sheriff del Condado los votos totales dieron 63.87% a favor de Martin Cuellar y el 36.13% para Ponce Coy Treviño.

Por su parte, el Candidato a Presidente del Partido Demócrata en el Condado de Webb, Eduardo Chapa, al cierre de edición comentó a Líder Informativo que junto con su familia así como seguidores seguían pendientes del conteo de los votos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows