El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Van 20 muertos por tiroteo en centro comercial de Tailandia

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, mantiene a más de una decena de personas como rehenes, según medios locales.

Agencias

TAILANDIA.-Un soldado mató al menos a 20 personas e hirió a 14 al disparar de manera indiscriminada en un centro comercial de una ciudad al noreste de Tailandia, informó el Ministerio de Defensa.

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y mantiene a más de una decena de personas como rehenes, según medios locales. Además, más tailandeses se encuentran atrapados dentro del edificio.

Equipos de asalto del Ejército mantienen rodeado el centro comercial y las autoridades han cortado calles y establecido hasta en un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.

La policía también llevó hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, a primeras horas de la tarde el asaltante disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe, que se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

El militar, quien publicó fotografías y vídeos del ataque en redes sociales, condujo hasta el recinto comercial donde al salir del coche comenzó a disparar con un rifle de asalto.

Acto seguido, el soldado se adentró en el edificio donde continuó con los disparos, mientras centenares de personas huían despavoridas.

El vocero del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, dijo que las autoridades desconocen las razones del ataque y lo achacó simplemente a que el soldado “se volvió loco”.


Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows