Nuevo Laredo, Tam. – En cuanto a la Jurisdicción Sanitaria No.5, el nuevo jefe de esta unidad de medicina, el doctor Manlio Fabio Benavides González, precisó que continuarán trabajando como hasta la fecha, no dejando a un lado lo referente a la crisis sanitaria, ya que lejos de terminarse dicha enfermedad llegó para quedarse, siendo necesario y primordial, continuar el trabajo para que no se den más muertes por esta causa.
“Aun así quiero que sepan que vamos a seguir trabajando en todos los programas que están vigentes dentro de la Secretaría de Salud, llámese programa madre, programa crónico, programa de niño sano. Todos los programas vamos a tratar de seguirlos manteniendo y, si se puede, superarlos. Los vamos a superar, esa es la encomienda que nos dio nuestro señor Gobernador el doctor Américo Villarreal”, mencionó Benavides González.
Coincidió el doctor Manlio con que el gobernador actual sea un doctor de profesión, lo que será de gran beneficio para Tamaulipas y cada uno de los municipios, en este caso para Nuevo Laredo. Ya que el propio Dr. Américo Villarreal ha visitado las jurisdicciones del estado y sabe de las necesidades de todas, por lo que se tendrá que trabajar tal cual lo ordene y en beneficio de los tamaulipecos y neolaredenses.
“Es una gran ventaja, nuestro gobernador es una persona muy conocedora en salud en nuestro estado. Él sabe perfectamente cómo vamos, al igual que el doctor Vicente Hernández, sabe perfectamente bien cómo estamos trabajando y cómo debemos seguir trabajando, y la encomienda es subir los números, dar la atención que la ciudadanía necesita. Esto también en los centros de salud, por lo que sin duda vendrán mejoras importantes para el rubro”, refirió.
Para concluir el doctor Manlio, dijo que la atención médica será para toda la población en general, desde una ciudadano local, como migrantes, gente en calidad de calle, personas que vayan de paso, en sí toda persona que se acerque necesitando la atención médica, la recibirá por igual, trabajando de puertas abiertas para la ciudadanía en general.