NUEVO LAREDO, TAM.- Para la máxima autoridad en educación en esta frontera, profesor Aurelio Uvalle Gallardo el proceso de vacunación a los maestros ha sido todo un éxito, por lo que todos coincidieron en sentirse más tranquilos, menos estresados, y sobre todo estar listos para cuando regresen a las aulas.
El maestro mencionó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 a los maestros, ha sido bien coordinada y sin ningún contratiempo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que son los encargados de esta jornada de vacunación en el Polyforum La Fe.
“Desde luego con el apoyo de instituciones educativas tanto federales como estatales, la coordinación por parte del director del Tecnológico de Nuevo Laredo, así como de la estructura educativa en esta ciudad, de la Secretaría de Salud en el estado y de Coepris”, indicó.
Añadió que todos han estado colaborando para que este proceso de vacunación sea todo un éxito, esperando que a más tardar la jornada concluya el domingo, una vez que ya se haya cumplido con la meta que es vacunar a alrededor de siete mil personas, entre maestros y personal administrativo.
Precisó que la vacuna es para personal docente y administrativo tanto de escuelas privadas como públicas, recordó que hay una expectativa que ya se dio el primer paso para posteriormente regresar a las aulas, ya que también han recibido la orientación de las autoridades de educación de todo los niveles.
Uvalle Gallardo reveló que ello con la finalidad de que todos los planteles educativos estén listos para cuando se inicien las clases presenciales, aún no tiene conocimiento si podrán regresar a clases antes de que concluya el presente ciclo escolar.
“”Por parte del personal del magisterio hemos tenido una buena aceptación en cuanto al llamado para que se apliquen la vacuna, su participación ha sido muy importante, y bueno estamos todos muy contentos de que en esta semana queden todos los maestros vacunados contra este virus”, concluyó.