NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes, arrancó en Nuevo Laredo, la jornada de vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años con condiciones de salud vulnerables.
En esta primera fase, la aplicación de las dosis a los adolescentes se realizó en el hospital General “Solidaridad” y el Hospital General de Zona #11 del IMSS en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Las vacunas se aplicarán durante tres días del martes 26 al jueves 28 de octubre y se estima que sean cerca de 800 menores vacunados con la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Algunos menores que se encontraban en la fila, no fueron inmunizados debido a que no se encontraban en los registros, por lo que fueron anotados para la próxima campaña.
Los adolescentes que fueron inmunizados presentaron, además de otros requisitos que les solicitaron para acceder a la vacunación, un consentimiento firmado por sus padres, madres o tutores, además de un informe médico vigente que acredite que padece una de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación.
Para asegurar las mejores condiciones de los niños, estuvieron acudiendo a estos dos hospitales, debido a que presentan una comorbilidad, es por ello, que se les está dando un área específica para la vacunación a fin de que tengan el menor riesgo posible.