El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Uso excesivo de aparatos daña el sueño

El hábito de usar celulares, tabletas electrónicas, computadoras, videojuegos o ver televisión antes de ir a dormir contribuye a dificultar la conciliación del sueño. 

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- María Guadalupe Gallegos Calzada, coordinadora del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en la ciudad sugirió a la población quitarse el hábito de usar celulares, tabletas electrónicas, computadoras, videojuegos o ver televisión antes de ir a dormir, ya que esta práctica contribuye a dificultar la conciliación del sueño.

Explicó que, al dormir, el sistema inmunológico se activa, por ello quienes no lo hacen bien son más propensos a sufrir mayor cantidad de infecciones de cualquier tipo, debido a que sus defensas bajan, y pueden padecer depresión y ansiedad.

“Al dormir, hay áreas cerebrales que están más activas que cuando estamos despiertos, se liberan ciertas hormonas y hay una serie de mecanismos que hacen que tengamos una capacidad restauradora integral y al día siguiente podamos estar alertas, en un óptimo estado cognitivo, en una mejor situación mental para entender, comprender y ejecutar las actividades que desarrollamos de la mejor manera. De ahí la importancia de crear hábitos saludables para un buen descanso”, recalcó.

Destacó que es importante que las personas disminuyan el hábito de uso de dispositivos electrónicos como: tabletas electrónicas, computadoras, videojuegos o ver televisión antes de ir a dormir, ya que este hecho conlleva situaciones de riesgo que afectan la calidad de vida y el rendimiento de las personas.

“También es importante evitar el consumo excesivo de café durante el día o de refrescos con cafeína, especialmente en la cena, ya que sus efectos estimulantes dificultan la relajación necesaria para dormir”, aseguró.

Destacó que es necesario establecer horarios fijos para descansar y levantarse, procurando dormir un promedio de horas adecuadas a su edad y al requerimiento de cada persona.

“Para saber si las personas están durmiendo correctamente, al despertar se deben sentir bien, con suficiente energía y concentración para sus actividades diarias, además de que no se presente somnolencia durante el día”, finalizó Gallegos Calzada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows