El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Atacan a aduana de NLD

En una encuesta enviada por COMCE a usuarios de la aduana de Nuevo Laredo, se les induce a señalar presuntas irregularidades y deficiencias en la aduana neolaredense con el propósito de promover la carretera La Gloria-Colombia.

La carretera La Gloria-Colombia es promovida en una encuesta enviada por el organismo empresarial COMCE. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una encuesta enviada por COMCE a usuarios de la aduana de Nuevo Laredo, se les induce a señalar presuntas irregularidades y deficiencias en la aduana neolaredense con el propósito de promover la carretera La Gloria-Colombia.

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, A.C. (COMCE Noreste), es una asociación privada que promueve el comercio exterior, la logística y la seguridad en la cadena productiva de las empresas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Tamaulipas y en la semana envió una encuesta de 11 preguntas en la que también solicita el nombre de la empresa y los datos personales del encuestado.

En la primera pregunta dice: ¿Cuáles son los principales problemas y contratiempos al realizar tus operaciones de comercio exterior por la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas? (ordenar por importancia) y ofrece 3 respuestas a elegir, como son inseguridad, retrasos por saturación en puente internacional y corrupción.

En la pregunta 7, se plantea : ¿Estarías dispuesto a utilizar la aduana de Colombia, Nuevo León, si se contara con la Carretera La Gloria – Colombia que garantice mayor seguridad? Y las respuestas a elegir son Si o No.

En otra de las preguntas, se solicita conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión para elegir el cruce fronterizo, con las respuestas a elegir como son costo logístico, seguridad, agilidad en el cruce, y disponibilidad de servicios logísticos.

Al principio de la encuesta, COMCE explica que busca conocer la opinión de la comunidad empresarial sobre el Puente Colombia como importante cruce fronterizo e impulsar el proyecto de la Carretera La Gloria-Colombia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows