El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Más gente enferma de estrés y depresión

La pérdida de familiares, la inestabilidad económica, el encierro en los hogares, entre otras manifestaciones provocan que las personas se enfermen, aseguró Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones en Nuevo Laredo.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La situación de aislamiento recomendado por el Covid-19 ha llevado al alza más casos de depresión, ansiedad y estrés entre los neolaredenses, aseguró Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en Nuevo Laredo.

Dijo que la pérdida de familiares, la inestabilidad económica, el encierro en los hogares, entre otras manifestaciones provocan que las personas se enfermen, no sólo física, sino psicológicamente.

“Hemos estado brindando atención, principalmente a personas con ansiedad, depresión y miedo, ya que circula mucha información en las redes sociales sobre el Covid-19 que genera mucha confusión y estrés en la población”, indicó.

Comentó que es importante que las personas se mantengan informadas a través de los medios oficiales, para que no tengan dudas sobre lo que está pasando en la ciudad.

“La mayoría de las personas que se han atendido son por estrés, depresión, ansiedad y miedo a perder la salud, a las posibles consecuencias de la enfermedad, a la falta de recursos, a la falta de insumos básicos”, mencionó.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

Señaló que otras personas sienten frustración ya que sienten una sensación de pérdida de libertad, de dificultad en llevar adelante proyectos y actividades personales.

 “Hemos pedido ayuda al Sistema DIF para apoyar a estos pacientes, otras personas también nos han manifestado que se sienten enojadas o frustradas porque no pueden hacer la rutina que anteriormente realizaban, además muchos se han quedado sin empleo, esto también provoca depresión al no estar bien económicamente”, recalcó.

Pacheco Ramírez agregó que las personas con este tipo de padecimientos pueden acudir al UNEME-CAPA ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra 13 B en Parque Industrial en los Dos Laredos, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 8677 15 1730 para agendar una cita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows