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Urgen terminar la obra de Mex 2

El Gobierno Federal no ha informado de su posible avance o culminación. El Mex 2 es una vialidad inconclusa desde hace 12 años.

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No se define si el Mex 2 será terminado en los siguientes meses; la CANACAR espera que el gobierno federal finalice pronto la obra porque es una vía indispensable para el traslado de carga pesada.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), comentó que necesitan más información para confirmar si efectivamente será una obra terminada o seguirá como inconclusa.

“Es lo que solicitamos al gobierno federal, que se mejoren las condiciones de prevención y finalice la obra. Al día de hoy no tenemos actualización en la información que nos permita saber si la obra será terminada”, planteó.

Desde hace un año, la CANACAR planteó que es indispensable equipar al Mex 2 con más señalización y avisos preventivos, para evitar accidentes de tráileres como ha persistido desde hace años, además empresas transportistas agremiadas a dicho organismo han reportado gastos adicionales para reparar sus camiones dañados en dicha vía y con chóferes lesionados.

En noviembre de 2017, se anunció la terminación del Mex 2 con la cantidad de 170 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, sumándose a la inversión hecha un año antes, mientras en 2019 también se asignó otra cantidad pero la obra siguió a medias.

El Mex 2 es una obra que inició en 2012 durante el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; y desde entonces se generó una lista con decenas de accidentes, fallecidos y con pérdidas económicas para las empresas transportistas porque muchas unidades quedaron inservibles.

La falta de mantenimiento de carreteras, es uno de los factores que debilitan la capacidad financiera de las empresas del sector autotransporte de carga, sumándose a otros factores como el robo de mercancías en varios tramos carreteros y carencia de chóferes para movilizar los camiones de carga.

La CANACAR considera inaceptable la tardanza del gobierno federal para construir una obra indispensable como es el Mex 2, porque es una vía que permite en ambas direcciones el traslado constante de las mercancías hacia las instalaciones del Puente Internacional 3, para exportación e importación.

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