El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 268008

    Muertes: 32014

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8738

    Nuevo Laredo: 884

    Laredo, Texas: 2091

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 579

    Nuevo Laredo: 64

    Laredo, Texas: 32

Urgen reubicar Rayos X en exportación del Puente 3

Salvador Rosas Quintanilla informó que son varias las obras que están a punto de terminarse y otras necesitan autorización del gobierno federal.

Salvador Rosas Quintanilla. [Silvia Álvarez/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es urgente la reubicación de los Rayos X en exportación en el Puente Internacional 3 y requiere la autorización de la AGA, pero el trámite no se agiliza como se esperaba, afirmó el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

Son varias las obras que están a punto de terminarse y otras necesitan autorización del gobierno federal como parte de un plan maestro de infraestructura, explicó el legislador, y son trámites que necesitan la aprobación de funcionarios de la Administración General de Aduanas (AGA).

“El problema es que la AGA todavía no autoriza la reubicación de los Rayos X y en eso estamos. Es necesario reacomodar los Rayos y también resolver cada punto. Estamos enterados de las quejas de la gente porque faltan varias cosas por hacer en el Puente 3, y por eso estamos trabajando para terminar cada tema que nosotros hemos gestionado”, planteó Rosas Quintanilla.

En una lista proporcionada por el diputado federal, aparecen las obras que recién terminaron de construirse en el Puente Internacional 3 como un carril confinado para importación, Rayos Gamma para exportación, carril de vacíos para exportación, primera etapa de ampliación del quinto carril para exportación, remozamiento de plataformas de exportación e importación, tanque elevado y cistena, y adecuación de estacionamiento para personal y visitantes.

Otras presentan un 90 por ciento de avance, puntualizó, como la red de drenaje sanitario y la planta de aguas residuales.

Las operaciones de comercio exterior, como exportaciones e importaciones ocurren a diario en el Puente Internacional 3, por donde cruzan entre 6 mil 900 y 7 mil 200 cargas de exportación, mientras que en importación registran un tránsito entre 7 mil a 7 mil 200 cruces, de acuerdo a datos del Fideicomiso del Puente Internacional 3; y desde agosto de 2018 la aduana de Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en recaudación de impuestos por comercio exterior, primer lugar en cantidad de operaciones y primer lugar por valor por operaciones, como lo muestran datos oficiales de la AGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows