El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Urgen choferes ante repunte de exportaciones

El autotransporte de carga  necesita de más chóferes, afirma la CANACAR, organismo que mantiene conversaciones con la SCT para agilizar todos los trámites que requieren los trabajadores de empresas transportistas.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el repunte en exportaciones el autotransporte de carga  necesita de más chóferes, afirma la CANACAR, organismo que mantiene conversaciones con la SCT para agilizar todos los trámites que requieren los trabajadores de empresas transportistas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), puntualizó que al día de hoy sí prevalece un déficit de operadores, tanto choferes de carretera como transfers, porque a partir de julio repuntaron los  traslados de mercancías en el país y también en las aduanas de la frontera norte.

Entre un 50 y 60 % es aproximadamente el total nacional del movimiento de carga por lo que todavía no alcanzan una plena recuperación, y aclaró que pasarán varios meses o más de un año para que las empresas transportistas regresen al nivel de productividad e ingresos que tuvieron hasta marzo, mes en que se propagaron los contagios de Covid-19.

En cuanto al tema de los trámites de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enfatizó que mantienen una constante comunicación y trabajan coordinados con los funcionarios de la dependencia federal porque les interesa que los trámites sean eficientes y ágiles.

Los Centros de atención de la SCT cerraron desde marzo al agudizarse la pandemia de Covid-19, y en junio y julio siguieron cerrados aquéllos localizados en las entidades federativas en semáforo epidemiológico rojo, y a partir del día 17 de agosto la SCT activó el sistema de citas en la página oficial www.sct.gob.mx/transporte/medicina preventiva, y desde entonces Lozano Guajardo afirmó que se agotan a diario las citas.

Todos los trámites, añadió, son de manera virtual a través de la página web de  la SCT, mientras que los solicitantes acudirán al Centro de Atención de la SCT solamente para la entrega de placas y licencias tramitadas antes de la contingencia sanitaria así como de sus expedientes, según sea el caso, pero no se podrán realizar trámites de manera presencial o físicamente porque siguen las medidas para evitar contagios de Covid-19.

También recordó que se mantiene la prórroga de la SCT hasta el 31 de diciembre del 2020 para aceptar o reconocer  las licencias federales, constancias de aptitud psicofísica aunque se encuentren vencidos, así como certificados de capacitación de operadores.

Lozao Guajardo dijo que la Dirección General del Autotransporte Federal de la SCT atiende a través del sistema de citas todos los trámites como expedición y reposición de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows