El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Más personas acuden a consulta por alergias

Algunos casos las alergias suelen ser muy severas, por lo que lo más recomendable es atenderse a los primeros síntomas.

Lo que origina las alergias durante esta temporada son principalmente los ácaros del polvo, hongos y moho. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Además de las bajas temperaturas, la temporada de otoño trae consigo las alergias, por lo que se incrementan de manera importante las atenciones para este padecimiento, reconoció Juan de Dios Gómez, médico general.

Dijo que en algunos casos las alergias suelen ser muy severas, por lo que lo más recomendable es atenderse a los primeros síntomas.

“Entre las alergias más comunes figuran: la rinitis con estornudos, rinorrea, prurito nasal, congestión, el asma alérgica, en estos casos el único síntoma puede ser una tos frecuente y molesta, sobre todo por la noche o cuando hace ejercicios”, señaló.

Otras de las alergias son la dermatitis atópica, la característica principal es el prurito. Piel seca, palmas hiperlineales, dermatitis en manos y pies, así como la conjuntivitis alérgica con picor de ojos, enrojecimiento, lagrimeo, escozor, secreción acuosa y fotofobia.

“Los resfriados son la causa más común de la sinusitis aguda, lo más probable es que las personas que padecen de alergias desarrollen sinusitis, por ello, es recomendable no pasar por alto síntomas como resfriados constantes, tos por las noches o pequeños eventos ante cambios bruscos de temperatura porque puede tratarse de alergias respiratorias que causan molestias durante todo el año y si no se tratan puede complicarse conforme pasan los años”, aseguró.

Explicó que lo origina las alergias durante esta temporada son principalmente los ácaros del polvo, hongos y moho.

“Los ácaros son como unas pequeñísimas arañitas microscópicas, que se encuentran en las habitaciones formando parte del polvo, se alimentan, sobre todo, de las células de descamación de nuestra piel y habitan  en los colchones, ropa de la cama, mobiliario tapizado, peluches, almohadones, mochilas”, destacó.

Gómez agregó que estos ácaros del polvo, hongos y moho se desarrollan más en primavera y en otoño, debido a las condiciones de temperatura media y humedad elevada, por ello, se recomienda siempre estar limpiando los ambientes de las viviendas y oficinas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows