El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Seguirá cerrada Casa del Migrante Nazareth

Por el momento no tiene fecha de reapertura. Todos los ocupantes fueron trasladados a un albergue temporal.

Las instalaciones de la casa del Migrante Nazareth se mantendrán cerradas.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que el pasado 18 de junio en la Casa del Migrante se efectuó una apertura breve para casos urgentes, hasta el momento no hay una fecha precisa para la reapertura de este albergue, manifestó su director el padre Marvin Ajic.

De una manera detallada, dio a conocer la situación que prevalece en este centro de atención a migrantes desde el inicio de la pandemia, el pasado abril.

“Como es del conocimiento, desde el día 13 de abril la casa fue cerrada a nuevos ingresos, preocupados por el inminente riesgo de la pandemia debido a la presencia de 3 casos sospechosos. En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria se dispuso tomar las muestras nasofaríngeas de todos los residentes y trabajadores de la casa en total se aplicaron 60 pruebas de las cuales resultaron 15 migrantes positivos”, detalló.

Por ello, en coordinación con el obispo se determinó trasladar de inmediato a los migrantes diagnosticados como negativos al albergue temporal en la calle Arteaga.

Una semana después en ese entonces director padre Julio se había realizado la prueba la Jurisdicción Sanitaria decidió realizar otra prueba, la cual arrojó un resultado positivo, sin embargo, el padre ya se encontraba en aislamiento en la casa religiosa mismo que continuó en dicho lugar hasta que en la tercera prueba arrojó negativo.

Fue a inicios de mayo que se tomó la muestra de los casos positivos, obteniendo como resultado una exitosa recuperación, por lo tanto fueron trasladados todos al albergue temporal en Arteaga quedando la casa totalmente vacía para su proceso de sanitización

durante cuatro días de manera que los migrantes pudieron regresar todos al quinto día, mientras algunos de los migrantes podían regresar a sus lugares de origen.

El Padre Ajic mencionó que con la ayuda de muchas instituciones gubernamentales civiles y religiosas, se logró superar la crisis de contagio que golpeó muy fuerte a esta institución aún con el cierre del albergue y casas en esta frontera.

“A partir del 18 de junio reabrimos puertas para migrantes provenientes del sur o algunos casos especiales, con todos ellos hemos seguido los protocolos de cuarentena como distanciamiento social, sea en el área de cuarentena como en los demás lugares de la casa”, señaló.

Durante estos tres meses se han recibido un total de 42 migrantes, sin embargo algunos de ellos ya se han ido, por lo que en la actualidad se tiene un total de 33 huéspedes, de los cuales los últimos 8 en haber ingresado se encuentran en aislamiento preventivo.

De los 33 huéspedes 14 son hombres, 6 mujeres y 13 menores. En total son 20 mexicanos y 13 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Camerún. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y diario se les realiza el control de temperatura y oxigenación.

La Casa del Migrante Nazaret se ubica en Madero 350, en la colonia Viveros.

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows