El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.20

Tardarán beneficios del T-MEC

Esto debido a que el impacto de la pandemia prevalecerá hasta por un año.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A casi tres meses de ponerse en vigor el T-MEC, varios sectores sostienen su pronóstico de que los beneficios tardarán en observarse porque el impacto de la pandemia prevalecerá hasta por un año.

Desde junio se reactivaron varios sectores productivos al reabrirse la economía mexicana, pero el analista financiero Alberto De León Casso dijo que los recientes indicadores en Estados Unidos anticipan que será lenta la recuperación de su economía , por lo tanto, eso impactará en la economía de México y se reflejará en la cantidad de exportaciones e importaciones.

“Efectivamente sí se dio un aumento en las operaciones después de reactivarse varios sectores productivos, pero todavía no alcanzan los niveles que tuvo el comercio exterior antes de la pandemia. Nosotros difícilmente vemos que en octubre o diciembre podamos ver los beneficios del T-MEC, sino más bien nuestra proyección es a mediano plazo, estamos calculando para el segundo trimestre de 2021. Nuestro pronóstico sigue siendo el mismo, no ha cambiado”, añadió.

Por su parte, la CANACAR confirmó que las exportaciones llevan una tendencia a la alza, pero el comercio exterior todavía no ha regresado a los niveles de operaciones que tuvo en 2019..

Desde el 1 de julio fue puesto en vigor el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), y contempla un apartado específico sobre Aduanas y Facilitación del Comercio, que pretende facilitar y agilizar el despacho de mercancías en la aduana y transparentar los procesos administrativos, para reducir costos derivados de las operaciones logísticas y aduaneras.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), mencionó que una de las expectativas hacia el T-MEC es que se recorten los tiempos de espera en las aduanas sin que esto signifique menos control en las inspecciones, sino sea un intercambio más dinámico y así las empresas ligadas al comercio exterior logren mejores números.

El T-MEC incluye nuevos capítulos sobre Comercio Digital, Energía, Medio Ambiente, Laboral, PyMEs, Competitividad, Buenas Prácticas Regulatorias, Anticorrupción, Política Macroeconómica y Anexos al Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio, que buscan facilitar el comercio de determinados sectores.

En el Capítulo VII se refiere a la administración aduanera y facilidad para el comercio, .y consiste en disposiciones que facilitan y agilizan el movimiento, despacho de mercancías en la aduana y  transparencia en los procedimientos administrativos.

Con el T-MEC se modificaron 19 capítulos, se incluyeron 8 capítulos nuevos y 7 capítulos permanecieron sin cambio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows