El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Urgen cancelar masivos para evitar contagios de Covid-19

Diputados locales demandaron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario de Salud, Manuel de la O, extremar las medidas de prevención en cines, teatros y centros comerciales, y el limpiar y fumigar las unidades del transporte.

Diputados locales de diferentes partidos acudieron al Palacio de Gobierno a exigir cancelar eventos masivos, horas antes de que municipios anunciaran la suspensión de varias actividades. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales demandaron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario de Salud, Manuel de la O, replantear la estrategia para evitar contagios con covid-19 y cancelar o posponer eventos musicales masivos, partidos de futbol y de otros deportes e, incluso, que las clases se brinden por medios electrónicos.

Al considerar que esas autoridades han sido pasivos ante la pandemia, legisladores del PAN, PRI, PT e Independiente Progresista dijeron que, luego de confirmarse el miércoles el primer caso de coronavirus en Nuevo León, es necesario adoptar medidas radicales para contener su propagación.

Incluso, al entregar un escrito en el Despacho del Gobernador con esas demandas, los Diputados pidieron extremar las medidas de prevención en cines, teatros y centros comerciales, y el limpiar y fumigar las unidades del transporte.

“No podemos seguir con la dinámica de ‘aquí no pasa nada’, porque ya tenemos el primer caso y en redes sociales hay personas que tuvieron contacto con esta persona que tienen síntomas”, dijo Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN.

Su homólogo del PT, Asael Sepúlveda, dijo que las acciones de prevención no pueden focalizarse sólo en el festival Pa’l Norte, pues Nuevo León tiene múltiples eventos masivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows